“Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre”: Margarita Restrepo

La representante a la cámara por Antioquia,  Margarita Restrepo, manifestó su sentimiento de dolor al conocer la noticia de la muerte de otros cinco niños Wayuu. Restrepo le propuso al Gobierno un plan nacional para enfrentar la hambruna que se vive en la Guajira y resolver la crisis que está costando la vida de tantos niños.

Al respecto manifestó que, “son en extremo dolorosas las noticias que recibimos desde Manaure, Guajira. Nos entristece que otros cinco niños hayan muerto de hambre, lo que está sucediendo con los Wayuu debe ser catalogado y enfrentado como una emergencia social. Por eso, creo que llegó la hora de que el Gobierno asuma esta situación como corresponde”.

Sobre las acciones que debe emprenderse la congresista Restrepo indicó que el asunto debe ser tratado urgentemente por todas las entidades del Estado, especialmente a través del ICBF, para que lleve a cabo una intervención en la Guajira y así evitar que sigan presentándose casos de muerte de niños por causa de desnutrición.

“Este no es un asunto que se soluciona desde las oficinas en Bogotá, sino que debe ser enfrentado directamente en la zona. Citaré en los próximos días a la directora del ICBF para que le diga al Congreso de la República cuáles son las medidas que ella, como cabeza visible del Instituto, está adoptando. Está en las manos de todos, parar, de una vez y por todas, la muerte de niños Wayuu”, sostuvo la representante.

Finalmente hizo un llamado a la solidaridad y a unir esfuerzos para encontrarle una solución a la crisis.

“Invito a todos los sectores de la sociedad a sumarse en esta cruzada nacional contra la hambruna en la Guajira”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar