Profundos huecos y largas zanjas

En la corteza terrestre de los cinco continentes vienen apareciendo, desde el 2010 en especial, en forma inesperada: amplios y profundos huecos, dilatadas y extensas zanjas, que no se relacionan en nada con las fallas geológicas tradicionales. En los noticieros de la televisión suelen presentar videos en los que estos fenómenos engullen vías, edificios, vehículos y personas.

La explicación superficial de la televisión de este inquietante fenómeno se centra en la existencia de tubos rotos y aguas profundas; pero no, estas fracturas también aparecen en lugares donde no hay absolutamente nada de agua ni fallas geológicas cercanas. Recomiendo a mis lectores ingresar a la página https://www.youtube.com/embed/TLUgEXI9RYI?= Entrar en ella al video: Sinkholes The Groudbreaking Truth.

En dicho video se informa que en el año 2010 tan solo se presentaron unos 11 de estos hundimientos y fracturas en la corteza del globo terrestre, en tanto que en 2016 se está presentando uno diario.

No sé si comprendí bien la explicación del video aludido: la velocidad de rotación de la tierra, afirman en él, depende de la actividad solar, ahora estamos en una fase de baja actividad solar y durante ella disminuye la rotación del globo terrestre y responde este como si lo comprimieran desde sus dos polos, al deformarse la Tierra se torna elíptica y por toda la corteza terrestre aparecen rajaduras, dando origen a los huecos y zanjas aludidos, a nuevos volcanes, a tsunamis y a terremotos cuando estas grietas se cruzan con las fallas geológicas y las activan.

La deformación, afirman en el video, se debe también a la combinación de fenómenos eléctricos y electromagnéticos, porque al bajar la actividad solar llegan menos protones positivos a La Tierra y de La Tierra brotan menos protones negativos. Esta deficiencia o desequilibrio de fuerzas contribuye a aplanar un poco el globo terráqueo, y como consecuencia se fragmenta su corteza.

Entre Bolombolo y Venecia, en el año 2008, en una parcelación llamada Guaduales de la Loma, estimo, se presentó uno de estos fenómenos. En ese entonces se culparon de este a las aguas subterráneas y a las fallas geológicas. ¿Quién tiene la razón?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar