La gran amnesia

La idea de que la religión y la política son incompatibles fue inventada por el Diablo para impedir que los cristianos dirigieran ellos mismos sus naciones. Lamon Jerry Falwell

Pastor evangélico y tele-evangelista estadounidense, fundador de la Iglesia Bautista Thomas Road en Lynchburg, Virginia. Fundó la Liberty University en 1971 y fue el cofundador de Moral Majority en 1979.

“Quién olvida su historia está condenado a repetirla.” Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana

Poeta y filósofo español. Frase de bienvenida a los visitantes del bloque número 4 del campo de Auschwitz.

Este es un ensayo sobre cosas importantes que nuestra cultura ha olvidado por lo que estamos presenciando la pedagogía dolorosa de ese olvido: Dios y su eterno contradictor: Satanás, olvido que es el origen de mucho sufrimiento.

Dentro de nuestra realidad humana está el olvido, como algo natural; pero la enfermedad del olvido es la amnesia, y a veces el alzhéimer cultural producido por una gran operación psicológica contra la humanidad por parte de nuestro eterno enemigo. Tiene dos estrategias: la banalización del mal y la incredulidad inducida.

Colombia, como el Papa, es real; es decir, somos personas que nos equivocamos, olvidamos cosas importantes, pedimos perdón; podemos darle una segunda oportunidad al amigo, el cónyuge infiel, al enemigo, si se arrepiente; nos divertimos, nos gusta el fútbol; cuando gana nuestro equipo hacemos mucho ruido; y nuestro vecino, que es del equipo contrario, es paciente. Eso quiere decir que nos queremos mucho. Por ese motivo al país no lo han tratado de salvar solamente Pastrana, Uribe ni Santos, sino Dios y nosotros, la gente común y corriente que le damos el apoyo que merece un líder. Pero, como comunidad, no queremos ser un partido político, porque los partidos cuando se alejan de Dios, dividen; queremos ser una unidad. Sin embargo, a ese amor que es la unidad, se le puede atravesarse el mal y las cosas se complican con el engaño, el cálculo, la zancadilla política, la desinformación, la guerra, el crimen, el narcotráfico, etc.

El Papa es básicamente un hombre que por su esfuerzo llegó a ser sacerdote, Papa, estadista. Él, como representante de Cristo en la tierra, tiene la ayuda de Dios, pero no la acapara, porque todos somos sus hijos. Y de nosotros depende en convertirnos en predilectos o no, debido a nuestros actos. Como nos equivocamos, podemos olvidar cosas importantes. Debemos escucharlo con respeto, amor, pero con discernimiento crítico, porque no somos párvulos. Y la Iglesia Católica no niega la conciencia de las personas, porque no es una iglesia totalitaria.

Con todo lo anterior podemos decir que somos contradictorios; en nosotros coexisten el bien y el mal; experimentamos y decidimos qué resultados nos gustan más; eso labra nuestro destino ahora y en la eternidad. Este artículo lo he terminado de escribir el 6 de septiembre de 2017, y como no soy vidente, no sé si el Papa vaya a tocar el tema del mal en relación con la política que es el verdadero origen de toda violencia y polarización. También sabemos que uno de los asuntos de los que hablará el Papa es el perdón y la reconciliación. Para ello tenemos un gran ejemplo en San Juan Pablo II. Veamos lo que sucedió en la Plaza de San Pedro.

El 13 de mayo de 1981 Mehmed Alí Agca hirió gravemente a Juan Pablo II al dispararle en el abdomen. El Pontífice hizo público su perdón al agresor e incluso fue a visitarlo a la cárcel el 27 de diciembre de 1983. Él, libremente y sin presión de nadie, perdonó a su agresor como un gesto de amor y humildad. Sin embargo, Agca fue condenado a cadena perpetua y a la pena especial de "aislamiento" por un tribunal italiano porque la justicia italiana, aunque ejemplariza ese gesto del Papa, debe regir para equilibrar el poder de la misericordia del Papa con el poder de la justicia en beneficio de la sociedad.

En 1985, en el denominado "juicio del siglo", que se inició en Roma sobre la presunta conspiración internacional en el atentado contra Juan Pablo II, Agca, el único condenado en el proceso, no dudó, en sus declaraciones, en vincular el atentado contra el Pontífice con el tercer secreto de la Virgen de Fátima. En diversas ocasiones declaró ser "el instrumento inconsciente de un plan misterioso". (Fuente: El hombre que intentó matar a Juan Pablo II queda en libertad tras 25 años en la cárcel.)

Sin embargo, ese ‘plan misterioso’ fue neutralizado por una monja que solo Alí Agca vio: “Si efectué solo dos disparos – manifestó Agca al magistrado – fue porque a mi lado había una monja que en un momento dado me asió del brazo derecho y me impidió seguirle disparando; de no ser por ella habría matado al Papa.” Esa monja era Sor Rita del Espíritu Santo hija espiritual del Padre Pío quien tenía el don de la bilocación. (Fuente: “El secreto mejor guardado de Fátima”, Capítulo “La monja que solo vio Agca”página 163.)
¿Qué aprendemos en este escenario? El perdón tiene, como todo, un límite, en las leyes humanas y divinas. La mano de Dios salvó al Papa y a Alí Agca porque lo que ocurrió lo llevó a considerar que el Papa era alguien especial para la Santísima Virgen; y a pesar de que Agca es Musulmán, se arrepintió. Por ese motivo lo de Agca nos lleva a considerar lo que se llama ‘el pecado imperdonable’.

A este respecto el Catecismo de la Iglesia Católica dice: “No hay límites para la misericordia de Dios, pero cualquiera que deliberadamente se rehúsa a aceptar su misericordia arrepintiéndose, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo. Esta dureza de Corazón puede llevar a la impenitencia final y perdición eterna.” (Catecismo de la IC 1864)

La interpretación protestante basada en la Biblia agrega: Dios perdona a los pecadores que se arrepienten, hacen lo que él manda y ponen fe en Jesús (Hechos 3:19, 20). Ahora bien, un pecador puede llegar a endurecerse tanto que sea imposible que cambie de actitud o de conducta. La Biblia dice que ese tipo de personas tienen “un corazón inicuo”, o malo, y que se han dejado “endurecer por el poder engañoso del pecado” (Hebreos 3:12, 13). Su corazón ha llegado a ser como el barro cocido en el horno que no puede volver a moldearse: se ha puesto para siempre en contra de Dios (Isaías 45:9). No habrá jamás motivo para perdonar a tal persona. Es culpable del pecado imperdonable (Hebreos 10:26, 27).

Algunos líderes religiosos judíos del tiempo de Jesús cometieron esta clase de pecado. Sabían que detrás de los milagros de Jesús estaba el Espíritu Santo de Dios, pero dijeron con maldad que era el Diablo quien le daba el poder (Marcos 3:22, 28-30).

Por eso, este puede ser un escrito polémico, pero no es provocador; más bien, preocupante porque invita al discernimiento sobre el perdón. No intento escandalizar, ni asustar, ni criticar al Papa; ni estar del lado de uno u otro. Va dirigido a todos mis hermanos humanos, los que se consideran buenos y malos; ateos, creyentes o agnósticos, sin distingos políticos. Unos creerán lo que escribo, otros no. Comprendo. Yo pasé por ese camino.

El mundo se debate frente al terrorismo, la posible guerra nuclear, la decadencia de las costumbres, la corrupción, el narcotráfico, etc. y sobre todas estas cosas hay profecías, opiniones. Nuestros líderes espirituales y políticos son seguidos y rechazados; pero muy pocos se atreven a señalar EL POSIBLE ORIGEN de toda esa confusión: les da vergüenza admitirlo o decirlo porque es POLÍTICA Y CULTURALMENTE INCORRECTO. Hablo de la GRAN AMNESIA SOBRE EL ORIGEN DEL MAL, Satanás; a pesar de que está frente a nuestros ojos, no reaccionamos, no oramos. Ya veremos por qué.

Si hablamos del mal, el asunto cae dentro del campo de lo religioso, lo ético, lo moral. Y, cegados por una concepción compartimentalizada de la realidad, decimos que no tiene que ver con la política, las artes, los negocios, etc.; pero también vemos que, de una manera curiosa, esas diferentes realidades son atacadas por una ‘bacteria’ común, a cuya origen le buscamos diferentes causas y le damos diferentes nombres, pero todo se desvanece llegando a la muerte y el olvido. En este mundo materialista la desconfianza es válida; es parte de la estrategia del Maestro de la Amnesia y el Engaño para no aceptar el punto de vista del otro. En otras épocas de mayor fe y perspicacia espiritual recurríamos a algo sencillo y poderoso para combatir esa única causa: la oración. Nosotros no la hacemos poderosa, sino Dios que la revela, inspira, sostiene y contesta, según su infinita sabiduría. San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden de los Jesuitas, la Orden del Papa, ofrece muchas. Una de ellas, dice así:

“Señor Dios… En esta ocasión queremos pedirte con humildad y mucha Fe que nos libres de todo mal que puedan hacernos, de toda envidia o maleficio, supercherías y todo ese tipo de cosas que tú aborreces; ayúdanos a ser libres, guardar solo amor en nuestros corazones, desear y que nos deseen el bien, hacer y que nos hagan el bien, adorarte y respetarte siempre y en todo momento; no dejes que nuestra mente y nuestro corazón guarden miedo, inseguridad o tristeza. Bendice Señor a todo aquel que nos desea el mal y encamínalo por el rumbo de la Fe en ti y la esperanza; libéranos Señor de cualquier cosa que pudiera perturbar nuestro camino, nuestra mente, nuestro espíritu, nuestra Fe, nuestra estabilidad, nuestro amor, nuestros bolsillos, en nombre de Jesucristo hijo único de Dios y María Santísima la Virgen. FUERA EL DEMONIO Y VIVA JESUCRISTO.” Dicen algunos conocedores del tema que el diablo le tenía respetico a San Ignacio. Si no cree en la oración investigue.

Recurramos entonces a los pronunciamientos mismos del Papa Francisco, quien no es supersticioso, y mucho sabe sobre el asunto. Pensemos en lo que dice; analicemos, veamos el contexto, quién lo critica, por qué y para qué. Es decir convirtámonos en personas pensantes, pero no cerradas al misterio, pues esa limitación nos invalida para ser los peores enemigos del ‘Príncipe de las Tinieblas.’

En este ejercicio alguien recopiló unas frases sobre el Papa que considera EXPLOSIVAS. Pregúntese por qué. Yo me encargaré de analizar la ‘dinamita’ que no es sino el rompimiento de un paradigma de la modernidad atea.

LAS 13 FRASES MÁS EXPLOSIVAS QUE HA DICHO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL DEMONIO

1 – “Cuando uno no profesa a Jesucristo, uno profesa la mundanidad del diablo.”Primera homilía, 14/3/2013.
2 – “El príncipe de este mundo, Satanás, no quiere nuestra santidad, no quiere que sigamos a Cristo. Tal vez algunos de ustedes podrían decir: “Pero Padre, ¡qué anticuado es hablando sobre el diablo en el siglo XXI! Pero cuidado, porque el diablo está presente. El diablo está aquí… incluso en el siglo 21. Y no hay que ser ingenuos, ¿verdad? Debemos aprender del Evangelio cómo luchar contra Satanás.”Homilía del 10/4/2014.
3 – “[El Diablo] ataca a la familia mucho. Ese demonio no la ama y trata de destruirla. […] Que el Señor bendiga a la familia. Que Él la haga fuerte en esta crisis, en la que el diablo quiere destruirla.”Homilía, 1/6/2014.
4 – “Basta con abrir un periódico y vemos que a nuestro alrededor está la presencia del mal, el diablo está en su trabajo. Pero me gustaría decir en voz alta ‘Dios es más fuerte’. ¿Crees esto, que Dios es más fuerte?”Audiencia general, 12/6/2013.
5 – “Pidamos al Señor la gracia de tomar estas cosas en serio. Él vino a luchar por nuestra salvación. ¡Ganó contra el diablo! Por favor, ¡no hagamos tratos con el diablo! Él trata de tomar posesión de nosotros… ¡No relativicemos; estemos atentos! ¡Y siempre con Jesús!”Homilía, 8/11/2013.
6 – “La presencia del diablo está en la primera página de la Biblia, y la Biblia termina también con la presencia del diablo, con la victoria de Dios sobre el diablo.”Homilía, 8/11/2013.
7 – “O estás conmigo, dice el Señor, o estás contra mí… [Jesús vino] para liberarnos… [de] la esclavitud que el diablo tiene sobre nosotros… En este punto, no hay matices. Hay una batalla y una batalla en la que la salvación está en juego; la salvación eterna. Tenemos que estar siempre en guardia, en guardia contra el engaño, contra la seducción del mal.”Homilía, 11/10/2013.
8 – “El diablo planta mal donde hay bien, tratando de dividir a las personas, familias y naciones. Pero Dios… mira en el “campo” de cada persona con la paciencia y la misericordia: conoce la suciedad y el mal mucho mejor que nosotros, pero también ve las semillas del bien y pacientemente espera su germinación.”Homilía, 20/07/2014.
9 – “El diablo no puede soportar ver la santidad de una iglesia o la de una persona, sin tratar de hacer algo.”Homilía, 7/5/2014.
10 – “Mira bien cómo Jesús responde [a la tentación]: Él no dialoga con Satanás, como hizo Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que uno no puede dialogar con Satanás, porque él es muy astuto. Por esta razón, en lugar de dialogar, como lo hizo Eva, Jesús escoge refugiarse en la Palabra de Dios y responder con el poder de esta Palabra. Recordemos esto en el momento de la tentación…: no discutir con Satanás, sino defendernos con la Palabra de Dios. Y esto nos va a salvar.”Ángelus, 9/3/2014.
11 – “Nosotros también necesitamos guardar la fe, guardarla de la oscuridad. Muchas veces, sin embargo, es una oscuridad bajo el disfraz de la luz. Esto es porque el diablo, como dice San Pablo, se disfraza a veces como un ángel de luz.”Homilía, 6/1/2014.
12 – “Detrás de cada rumor hay celos y envidia. Y los chismes dividen a la comunidad, destruyen la comunidad. Los rumores son las armas del diablo” Homilía, 23/1/2014.
13 – “Recordemos siempre… que el adversario quiere mantenernos separados de Dios y por lo tanto inculca decepción en nuestros corazones cuando no vemos nuestro compromiso apostólico recompensado inmediatamente. Cada día el diablo siembra semillas de pesimismo y amargura en nuestros corazones… Vamos a abrirnos al soplo del Espíritu Santo, que siempre siembra semillas de esperanza y confianza” Discurso, 18/6/2013

MIS OBSERVACIONES A LOS PRONUNCIAMIENTOS PAPALES

1. Tenemos que escoger quién es nuestro líder, el mundo o Jesucristo. Usted tiene que evaluar las razones de su escogencia y ponerlas a prueba. Lo primero que tiene que hacer es no dejarse engañar por la banalización del diablo. Nadie le para bolas a quien lo menciona. Ese es el resultado de una estrategia para ocultar una verdad incómoda.
2. Usted va a enfrentar la tentación de ‘no hacer el ridículo,’ de ‘no estar a tono’ con cierta modernidad. Usted debe discernir qué es lo bueno y lo malo del siglo 21. Contra Satanás se lucha mediante la oración y el control de nosotros mismos. La razón fundamental de la Iglesia Católica Y SUS HERMANAS DERIVADAS, LAS PROTESTANTES, O CRISTIANAS, es la Revelación de Jesucristo y luchar contra el mal en todas sus manifestaciones.
3. Pregúntese por qué se quiere destruir la familia; quiénes son esos agentes destructores. La familia es la primera iglesia; o el primer escenario en el que se puede sembrar la buena semilla. Y Dios no la dejará morir.
4. Analice cual es el papel de los medios en relación con el mal: ¿Reportarlo, promoverlo, inducirlo, combatirlo, hacerse el indiferente, justificarlo, apoyarlo?
5. Entonces, tomar al diablo en serio no es cosa de ser más, o menos inteligente; es un asunto de discernimiento que debemos pedir como una gracia de Dios para abrir nuestras entendederas. Si usted analiza la historia de la ciencia, ¡LOS GRANDES CIENTÍFICOS ERAN CREYENTES! Por otra parte, ¿Por qué se suprimió después de la misa la oración de exorcismo de San Miguel Arcángel contra Satanás que fue incluida por el Papa León XIII?
6. Como hombres del siglo 21, además de leer la Biblia con rigor científico y fe, preguntémonos: ¿Quién pudo haber sido el ángel tentador del paraíso, si tenemos en cuenta lo que se revela en Génesis 6: 1-4 ampliado por lo que se devela en el capítulo 12 del Libro de Enoc? (Leer mi artículo “El origen del mal”.)
7. Aquí se plantea si hay vida después de la muerte. Si la hay o no, puede ser una decisión basada en una probabilidad de estar 50% en lo correcto y 50% equivocado. ¿Qué le dice el sentido común si está en apuesta su destino eterno? Si usted asume la revelación del Evangelio como verdad y vive de acuerdo con ella, nada pierde y tiene respeto social, aun si después no hay nada. ¿Pero qué pasa si usted decide no creerla, vivir en contra de ella, y resulta que sí hay vida después de la muerte y se aplicaría lo que dice la Biblia? Sea práctico; piénselo. 
8. La división entre los hombres, las peleas y guerras, vienen del diablo. Si usted elimina a Satanás de la ecuación, los efectos malos cambiarán de aspecto que usted asociará con causas diferentes, causándole un desgaste psíquico que lo llevará a la desesperanza aprendida. 
9. ¿Es la santidad una percepción, o algo real que molesta al maligno? ¿Por qué le molesta al maligno y a muchos seres humanos? La santidad es el antídoto contra la maldad; la consciencia de la santidad y la inocencia propia es la que permite que nos perdonemos y amemos, la que equilibra el sentimiento de culpa. La santidad nos va impregnando, purificando y protegiendo desde la lectura de la Biblia, la oración, las prácticas piadosas, etc. Los agentes del diablo, de manera consciente o inconsciente, ridiculizan todo eso. 
10. ¿Qué quiere decir en la vida práctica dialogar con Satanás? 
11. ¿Cómo se falsifica la fe? ¿Cuál puede ser el ‘ángel de luz’ con el que Satanás quiere engañar a Colombia? ¿Quién o qué es el ‘verdadero ángel’ que puede salvarla?
12. ¿Alcanza usted a dimensionar el impacto social práctico de estas palabras? 
13. Las semillas de pesimismo y amargura de las que habla el Papa son el principal instrumento de dominio social. Científicamente se llama desesperanza aprendida que es inducida por la disonancia cognitiva.

Y aquí llegamos al gran misterio de la fe y las profecías que siguen a continuación. Estas son advertencias de Dios para que hagamos algo. No son deterministas, porque si somos libres, no debemos confundir la mecanicidad de lo material con la libertad, fuerza y poder del espíritu.

1. No podemos negar los efectos del bien y el mal cuya causa, así lo admitimos, nos sobrepasa. Pero nos damos el lujo de afirmar o negar que la causa sea de tales o cuales características. 
2. Si admitimos que Jesús nos dijo que Satanás lo tentó; si a algunos llamó hijos del diablo; y a otros hijos de Dios; si demostró que tenía un poder para conocer el futuro, la mente de las personas, sanar, perdonar, crear, demostrar un amor sacrificial por la humanidad para perdonar los pecados, si habló del infierno ¿Qué necesidad tenía de engañarnos con esas demostraciones de poder y de decirnos que procedían del Padre? La ciencia ha demostrado que fue real, que existió, que no es un mito. Entonces usted tiene que decidir si Jesús mentía o no y lo mismo si el testimonio de los Evangelios es verdad o mentira. Eso ocurrió en el siglo 1, hace 2017 años y el dilema se plantea desde entonces hasta hoy.
3. En el Siglo 20 ocurrieron la Revelación y los milagros de Fátima ante la prensa mundial. ¿Por qué había 70 mil personas en Cova de Iría, Fátima, el 13 de octubre de 1917? Porque la Santísima Virgen había prometido que haría un gran milagro y cumplió. ¿Podían tres pastorcitos embaucar a los sabios y analistas de la época durante seis meses? No lo creo. En esa revelación la Santísima Virgen María les mostró el infierno y los demonios; provocó la danza del sol, secó en un instante a la gente empapada por la lluvia; predijo el fin de la primera guerra, el advenimiento de la segunda; pidió en 1917 la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón para evitar la expansión del comunismo que el mundo no conocía en ese momento. Y le puso a la Iglesia una gran prueba de confianza y obediencia: el Tercer Secreto. Finalmente Juan Pablo II obedeció, hizo la consagración y el comunismo se derrumbó. 
4. El 4 de noviembre de 1995 un hombre que se creía enviado de Dios asesinó al Primer Ministro israelí, Isaac Rabín. El estadista había sido advertido por Michael Drosnin autor de “El código secreto de la Biblia” mediante una carta enviada con el poeta Chaim Guri, amigo íntimo de Rabín. Mediante un código matemático que existe para la lectura de La Torá se revelaba la posibilidad del asesinato que hubiera podido ser evitado. Rabin dijo que él no creía en esas cosas. Pero pregúntese: ¿Quién encriptó un mensaje en La Torá hace miles de años, mensaje que no podría ser descubierto hasta cuando se inventaran los modernos ordenadores? 
5. Lea usted “Profecía sobre Cuba de San Antonio María Claret” hecha en el siglo 19. Allí está Fidel Castro y su tabaco, los barbudos, la Sierra Maestra, los rusos, el sufrimiento del pueblo, la traición, los fusilamientos.
¿Qué nos dice todo lo anterior? Que hay alguien que nos cuida, que sabe que podemos equivocarnos trágicamente, que quiere evitarlo. Pero estamos amnésicos, no hacemos caso.
Ahora bien, el Papa Francisco ha sido uno de los que más ha hablado sobre Satanás como una persona real. Pero no le creemos. Y pensamos que Satanás nada tiene que ver con la política. Estamos equivocados. Veamos.
La Iglesia no ha eliminado el exorcismo porque sabe que el mal se manifiesta en personas mediante la posesión demoníaca. El exorcista tiene el poder para expulsar demonios, no sin antes tener que vencerlos con el poder de Cristo. Encontré el siguiente testimonio. En el libro “Confidenze di un exorcista” de Monseñor Andrea Gemma, en donde vemos que Satanás interviene en política. Leemos:
“Odio a Karol Wojtyla. Todos lo odiamos. Wojtyla destruyó mis planes. Yo quería destruir el mundo, pero fue él quien hizo que el comunismo se precipitara en Rusia y en el oriente de Europa, antes de que yo tuviera éxito en mi proyecto. Hacía años que países enteros vivían en el terror. Yo les había puesto en un estado de terror permanente. La segunda guerra mundial fue una obra maestra mía. Pero lo que le siguió después, el comunismo, con sus millones de muertos y sobre todo el hambre y el sufrimiento de poblaciones completas, fueron la cereza sobre la torta que superó en bondad a la misma torta. El polaco contribuyó a la restitución de la luz. Y luego me quitó a muchos jóvenes de las manos. Ya eran míos. Los había iniciado en el mal. Vivian para mí, algunos conscientemente, otros sin saberlo. El me los quitó. Por eso lo odio. Y lo odiaré para siempre.”

Y en nuestro vecindario doméstico encontramos las siguientes ‘pruebitas’:
1. Titular: “Juan Manuel Santos comenzará su posesión con rito en la Sierra Nevada de Santa Marta.” (¿Son los dioses de los mamos el mismo que el del cristianismo? Entiendo que no. Es una cosmogonía mítica, mágica y holística totalmente ajena a nuestra psiquis. Usted tiene que saber bajo qué autoridad espiritual se coloca, sobre todo si lo hace a nombre de un país. Como presidente está regido por la Constitución, no por las creencias de los mamos.)
2. Titular: “Casa de Nariño admite que un chamán participó en la posesión de Santos.” (Para que le garantizara que no lloviera.)
3. Video: “Ocultismo en Cartagena – Firma del acuerdo de Paz”(Los santeros no pudieron con el poder de la Santísima Virgen, pero alguien sí pudo torcer la voluntad de quien ignoró el mandato del pueblo.) 
4. Video: “Santería y acuerdo de paz en La Habana.” (Una santera le hace brujería a Colombia esparciendo polvos sobre el mapa del país frente a la mirada complaciente de varios concurrentes, entre ellos un sacerdote católico.) 
5. Video: “Las Farc sí practican brujería.” 
6. Video: “History Channel estrena documental sobre brujería en la guerra colombiana.”
7. Libro: Los brujos de Chávez (Chávez utilizó la santería para gobernar a Venezuela.)
8. Audio y texto: ¿Brujería en pleno proceso de paz? El audio que tiene revolucionada… a Cartagena. 

En mi artículo “Dios contra Satanás – el drama oculto de los avatares humanos” encontrará usted la razón de mi cita sobre Satanás que está detrás de todos los conflictos humanos. Pero lo hemos olvidado. En su libro “El último exorcista” el Padre Gabriele Amorth, el exorcista del Papa Benedicto XVI, hizo los siguientes comentarios durante una entrevista con la Radio Vaticana. Dijo: "Por supuesto que el diablo existe y que no sólo puede poseer una sola persona, SINO TAMBIÉN GRUPOS Y POBLACIONES ENTERAS. Estoy convencido de que los nazis estaban todos poseídos. Todo lo que tienes que hacer es pensar en lo que Hitler y Stalin hicieron; es casi seguro que estaban poseídos por el diablo. Usted lo puede deducir por sus conductas y acciones, por los horrores y atrocidades que se cometieron bajo sus órdenes. Es por eso que tenemos que defender a la sociedad de los demonios." Si habláramos de perfiles criminales, la perfidia de Satanás está frente a nuestros ojos en las decapitaciones públicas del Estado Islámico, EN TODA LAS ACCIONES DEL TERRORISMO, en lo que pasa en Venezuela, Cuba y los diferentes tipos de violencia y corrupción.

Conozco también el contraargumento de lo anterior. Ha sido expresado de manera ingeniosa por Yehuda Berg, un cabalista, en: “SATÁN – Una autobiografía de nuestro gran oponente, EL EGO.” Según esto el diablo sería una ilusión; y de ahí a que Dios también lo sea, no hay sino un paso. Y el Papa sería un mentiroso cuando nos habla de Satanás, por ende, la Iglesia. Pero, la prueba contra este argumento sería leer: “Las increíbles historias de cinco grandes santos que lucharon cara a cara contra Satanás.” Personalmente conozco la siguiente.

Hace unos años, en una vigilia católica de oración, tuve la oportunidad de conocer la imagen de un crucifijo de yeso que exudaba aceite y producía un olor de rosas. El sacerdote que decía la misa nos dijo que aunque ese era un asunto extraordinario, lo importante eran las conversiones que se producían. Nos contó la siguiente historia cuya protagonista estaba allí presente.

Un día la señora X oyó unos toques en su puerta y fue a abrirla. Allí, sonriente y bien vestido, había un joven apuesto. La señora llevaba un rosario en la mano, pues desde hacía días oraba por un amigo que había ingresado a un culto satánico. Al ver el visitante lo que ella sostenía en las manos, le dijo: “Te daré lo que quieras, si dejas eso; no reces por tu amigo.” Y señaló el rosario con un gesto de trompa en la boca. No se atrevía a pronunciar la palabra rosario. “¿Quién es usted?” Preguntó la señora. El tipo sonrió. La señora se dio cuenta entonces de quién se trataba y empezó a rezar el Credo. El ‘joven’ empezó a transformarse en algo horrible y a expeler un olor a azufre. En la sala de la casa estaba colgado un crucifijo que el esposo de la señora había adquirido en Monserrate (cerro tutelar de Bogotá) y se lo había regalado de cumpleaños. El crucifijo saltó de la pared y se partió al caer. El diablo desapareció. Días después la señora se dedicó a restaurar el crucifijo. Lo logró y lo dejó en su habitación. Empezó a notar entonces que exudaba un aceite que producía un olor a rosas. Se preocupó. Fue al párroco, le contó la historia y le dijo: “Padre, no quiero que haya romerías en mi casa; lo dejo a su cuidado para que usted disponga.” El sacerdote así lo ha hecho, manteniendo esa reliquia viviente en privado.

Mi reflexión: La decisión tomada en la mente de un investigador materialista no va a hacer que la realidad que investiga cambie para adaptarse a su hipótesis; pero sí influirá en sus procesos neuronales para hacer la selección adecuada de tal forma que la realidad se parezca a lo que él quiere.Sin embargo, un cardiólogo ateo honesto como el holandés Pim Van Lommel no puede negar que existe vida después de la muerte como lo prueba en su análisis científico de “Consciencia más allá de la vida” (Ediciones Atalanta, 2012), después de 20 años de investigación y testimonios de personas que han ‘regresado.’

De igual forma tampoco puede negarse la capacidad de comunicación enseñada a enfermos terminales para que puedan encender un televisor horas después de haber sido declarados clínicamente muertos. Leer: “El experimento Delpasse – El descubrimiento de una nueva energía psíquica,” por James Bedford y Walt Kensington, Ediciones Martínez Roca, 1976.

¿Cuál es la Gran Amnesia? Que, siendo reales, culturalmente nos hemos olvidado tanto de Dios como del diablo, y de su relación con la vida trascendente; que hemos erigido a ‘la ciencia, la academia y los medios’ como la ‘Iglesia de la verdad’ por lo que, solo lo que allí se explica y expone, es lo que legalmente existe. Sin embargo, una religiosidad alternativa se infiltra en el materialismo para abrirle las puertas a la trascendencia y la nostalgia de lo eterno; y un poco de bien en la conciencia de cada ser humano lo va guiando, en medio de tropezones, hasta llegar al verdadero camino de la verdad y la vida: Cristo. Por lo que, el objetivo central del comunismo es hacerlo desaparecer. Pero no podrá. Lo que está en juego es más importante que la política, porque no somos un saco de carne y huesos que desaparece y no más, como le conviene a cierta política asesina para eliminar la raza humana.En su poema "El orgullo humano," Karl Marx admite que su objetivo no es mejorar el mundo para reformar o revolucionarlo, sino simplemente para verlo en ruinas y disfrutar haciéndolo:

"Con desdén voy a lanzar mi guante / Completo en la faz de la tierra, /
Y ver el colapso de este gigante pigmeo / Cuya caída no va a ahogar mi ardor.
A continuación, voy a pasear divino y victorioso / A través de las ruinas del mundo / Y, dando a mis palabras una fuerza activa, / Me sentiré igual al Creador." 
¿Acaso no se cumplió este propósito en la URSS, Cuba y Venezuela? ¿Despertaremos? Pero para que tomemos conciencia de lo que está en juego leamos el testimonio de un enemigo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el poder de la oración que es la manera de contrarrestar lo que vemosen nuestra sociedad. Fuente: “Un Pasquín” dirigido por Vladdo, 19 de septiembre 2008. Artículo: “El Presidente, el vidente y el rosario.” Escribe Vladdo:
“Para nadie son un secreto las alusiones religiosas que suele hacer en público el presidente de la República. Hacía muchos años no se veía en Colombia un mandatario que en sus actos de gobierno invocara tanto a Dios, a Jesucristo y a la Virgen, como lo hace Álvaro Uribe Vélez. Dicha cuestión no tendría importancia si no fuera por el hecho de que según la Corte Constitucional “el Estado no puede establecer preferencia alguna en asuntos religiosos”. En esta sentencia, de agosto de 1994, ese alto tribunal declaró inexequible la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.“

“Sin embargo, más allá de fallos o de sentencias judiciales, es muy intensa la devoción religiosa que se respira y se maneja hoy por hoy en los altos círculos del Gobierno. Una buena forma de ilustrar esta situación es el curioso encuentro que hace pocos meses sostuvo el Primer Mandatario con John Rick Miller, un vidente católico norteamericano radicado en Inglaterra que estaba de visita en el país. El pasado mes de mayo, Miller solicitó entrevistarse con el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien gustosamente lo recibió en el Palacio Presidencial.”

“El objeto de la visita era un tanto fuera de lo común, pues según una información obtenida por Un Pasquín, Miller “dijo que necesitaba hablar con el Presidente, porque la Virgen se lo había pedido”. De acuerdo con la misma fuente, en la cita con Uribe, Miller “le pidió la Consagración de Colombia al Inmaculado Corazón de la Virgen”, petición que según la fuente el Presidente aceptó “y adicionalmente empezó a rezar el rosario con transmisión en un canal institucional todos los miércoles. Y como al mes o 20 días fue el rescate de Íngrid Betancourt, precisamente un miércoles y el Presidente no ha dejado de agradecer a la Virgencita y a Nuestro Señor”.

“Según un despacho de la agencia católica ACI Prensa, divulgado a comienzos de julio, el rezo del rosario “es para cada vez más colombianos el secreto detrás del nuevo momento que atraviesa el país”. Y agrega además que Uribe lo “ha convertido en práctica característica de su Gobierno”, lo cual es cierto, pues todos los miércoles en el palacio presidencial se reza el rosario, en una ceremonia en la que participan no sólo funcionarios del alto gobierno, incluido con frecuencia el propio presidente Uribe, sino empleados de otras dependencias oficiales, e incluso militares. Según ACI Prensa, esta fue “el arma secreta que permitió el reciente rescate sin un solo tiro de 15 secuestrados”.

“Según la misma agencia, Lidia Ríos, representante de la Legión de María en Medellín, atribuye el éxito que Uribe está logrando contra la violencia en Colombia “a esa devoción y esa entrega que tiene a Jesús y María” y si se ha salvado de enemigos y atentados es gracias a que “el Señor y la Virgen lo han librado y lo siguen acompañando, porque él constantemente los invoca y está trabajando de la mano de la Iglesia”.

“Pocos días después de la Operación Jaque, el general Mario Montoya viajó hasta Buga, para agradecerle al Señor de los Milagros por “iluminar a los buenos y confundir a los malos”. Igualmente, según un reportaje de El Tiempo, el rosario que se rezó en Palacio el pasado 5 de marzo fue dedicado a las Vírgenes de Coromoto, de Venezuela; Las Mercedes, de Ecuador, y la de Chiquinquirá, a las que les pidieron por el final de la crisis trinacional desatada tras el bombardeo del campamento de Raúl Reyes. Según el periódico, “para los creyentes, la misa fue más que efectiva, pues dos días después los mandatarios de los tres países estrecharon sus manos en la Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana”.

Afortunadamente Álvaro Uribe Vélez no es amnésico. La Corte Constitucional declaró inexequible a Dios, pero Uribeno la escuchó.Espero que el Centro Democrático se vacune contra la amnesia para no olvidar cuál es la política correcta.

Ahora bien, ¿Rezó Santos el Santo Rosario y pidió la iluminación del Espíritu Santo antes de negociar con las Farc? No. Porque seguramente Dios, para él, es un acto privado; pero no dudamos en invocarlo para las calamidades públicas. ¿Acaso la Misa no es un acto de consagración a Dios? ¿Le prohibieron los ilustres magistrados al Papa que lahiciera en público? ¡Qué falta de coherencia! Por todo lo anterior digo que si queremos paz de verdad y salvaguardarnos del comunismo, propongo que así como a los comunistas no se les prohíbe que hagan procesiones políticas a nombre del marxismo, su dios materialista, nosotros consagremos públicamente a Colombia, Venezuela y Cuba al Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen María, como lo hizo San Juan Pablo II con Rusia para que cayera el comunismo. Amén.

Ahora bien, este es un escrito desde la fe. Los ateos dirán que desde la ciencia eso no es posible. Pues… amigos, hay científicos creyentes y los dos mundos coexisten en su cerebro, así como teorías aparentemente contradictorias coexisten en la ciencia. Veamos.
“Feynman, premio Nobel y con discípulos premios Nobel, dice taxativamente: “Creo que puedo afirmar, sin miedo a que nadie me contradiga, que no hay nadie en el mundo que entienda la Mecánica Cuántica”. Y eso lo dice él, que contribuyó mucho a la Mecánica Cuántica. Tampoco sabe hoy nadie cómo es posible compaginar las dos teorías fundamentales de la física moderna, la Relatividad General y la Mecánica Cuántica, cada una perfectamente comprobada en su ámbito, pero que son incompatibles entre sí. Y ese es tal vez el desafío más grande de la física moderna. No hay lugar a duda de que son verdad, cada una en su campo: será una verdad parcial, pero son verdad. Pero no es posible entender cómo pueden conciliarse. Nadie lo entiende.”Manuel Carreira, S.J.

Por su parte, Robert Aumann, Matemático, Nobel de Economía, afirma: “La fe y la ciencia son dos formas diferentes de ver el mundo. Y ambas están en nuestra cabeza. Cada uno de nosotros tiene diferentes formas de ver el mundo y cada uno de estos tiene su validez. Es como tener en casa cuadros de Tiziano, Picasso o Matisse; estilos diferentes que retratan a las personas de formas diferentes. No hay que elegir forzosamente entre uno y otro. No creo que estén en contradicción. Solo hay que tener en cuenta, y esto es lo importante, que la descripción científica del mundo está hecha de modelos, pero el mundo no es un modelo.” Para que el Papa, la Iglesia, los jesuitas, los filósofos, teólogos, Santos, las Farc, Uribe, todos, lo pensemos: el mundo no es un modelo; por lo que el mapa que nos describen los políticos y los medios, no es el país; el desconocer esta diferencia ha sido lo que le ha dado origen a la violencia y la polarización, al impedir que las personas reales se busquen y se entiendan.

Ahora bien, marxismo y capitalismo son realidades teóricas, pero la mayor felicidad de los más, es la que libremente decide cuál sistema es el que nos conviene.No la guerra, ni la imposición política. Y si le queremos dar una oportunidad a la ciencia para esa respuesta pongamos en Google “Are Socialists Happier Than Capitalists? | USC News” (¿Son los socialistas más felices que los capitalistas? | USC Noticias)y presione ‘traducir esta página.’Como el anterior es un estudio desde el punto de vista material,compleméntelo con este otro: “Religious people much happier and have more life satisfaction than others, according to a new study.”…(Las personas religiosas son mucho más felices y tienen más satisfacción con la vida que otras, según un nuevo estudio.)Y traduzca. Decida entonces con qué guía se queda, con qué capital cuenta, en qué país le gustaría vivir y acuérdese de San Ignacio de Loyola quien tenía una fórmula holística. Como puede usted ver, todo se reduce a que con la misma lógica que se construye un sistema, también se le destruye, guiada esa lógica por la intención y la acción que nacen del odio o el amor.

Este tema continuará en la próxima columna: “La guerra espiritual de los símbolos y palabras.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar