Las espuelas del pollo

Cuando le preguntaron a Germán Vargas Lleras su concepto sobre el candidato del Centro Democrático, para la presidencia de Colombia, solo atinó a decir:

–Iván está muy “pollo”.

Después de ver a los candidatos presidenciales por Telecaribe, asistimos a un verdadero debate, porque el que vimos en Teleantioquia, no pasó de una velada parroquial, que cualquier pueblo de Antioquia hubiera superado, en colegios de bachillerato.. No fue culpa de mi amiga Mabel, pero en Teleantioqua se dieron más importancia los mismos presentadores de las preguntas que a las respuestas de los candidatos, a quienes les facilitaron las presentaciones como “el paseíllo de las corridas de toros”. Sin enfrentamientos, sin propuestas, sin programas. Ahora, decíamos, por Telecaribe sí le vimos las espuelas al “pollo” Iván Duque, para no decir, la garra de presidente que tiene.

Con seguridad, tranquilidad y firmeza, respondió los diferentes ataques que por todos los flancos le llegaban. Cuatro contra uno.

Con razón decía un amigo. “Yo pensaba votar por Iván Duque para presidente, pero al ver el encuentro con otros candidatos por Telecaribe, tengo la obligación de conseguirle tres votos más”.

Los resultados de las encuestas nos muestran cada día el favoritismo que tiene el candidato que ganó en la consulta del 11 de marzo, donde salió escogido entre Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez e Iván Duque Márquez. Por eso Iván, no es candidato solo del Centro Democrático, sino de la gran coalición que lo escogió y que lo tiene como su candidato.

Por eso, vemos complacidos que muchos liberales, gentes sin partido, las reservas de las Fuerzas Armadas y de Policía y de diferentes matices, estén apoyando al doctor Iván y conservadores que no participaron en las elecciones del 11 de marzo, se hayan manifestado dispuestos a la gran tarea de elegir a alguien que pueda con honestidad y valentía coger las riendas de este país, antes de que este desgobierno de Juan Manuel Santos o uno que continúe con su tendencia lo acabe. Ese candidato se llama Iván Duque con la vicepresidencia de una gran mujer como Marta Lucía Ramírez.

Muy claro el artículo de la senadora liberal Sofía Gaviria que dice, al escribir sobre la candidatura de Iván Duque, entre otras cosas: “Al parecer Colombia quiere entrar a esa ola ganadora de países dirigidos por líderes jóvenes, brillantes, decentes, de centro, sin pasados oscuros y sin ninguna crítica moral posible”. Gracias, senadora, por esos conceptos sobre Iván.

Me gustó mucho la cita de Churchill que utilizó el doctor Iván, dirigida a Vargas Lleras, quien fue vicepresidente de Santos hasta hace poco y ahora lo ataca: “Se puede cambiar de partido para sostener sus principios, pero no se puede cambiar de principios para defender un partido”.

El “pollo” de que hablaba Vargas Lleras, se les volvió un gallo bien espuelón.

Ñapa: Ni la libertad de prensa, ni la libre expresión se pueden utilizar para decir mentiras como lo hizo el periodista de 94 años, Eugenio Scalfari, al atribuirle al Santo Padre una frase que no dijo sobre la no existencia del infierno. Ni para insultar y ofender como lo hace el caricaturista Matador.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar