Que todo cambie…

Comentar sobre el gobierno de Iván Duque Márquez con apenas unas semanas en curso resultaría mezquino, más aun cuando quienes llegan a sus respectivas carteras ministeriales comienzan a descubrir los huecos dejados por la anterior administración. Tales son los casos de las carteras de trabajo y salud. La Dra. Alicia Arango comentó en una entrevista con Yamid Amat, en CM&, que recibió una cartera totalmente desbalanceada. A su vez, el Ministro de Salud, Dr. Uribe, en una entrevista a El Tiempo se refirió a que el sector salud presenta un déficit superior a los 10 billones de pesos.

Hablando de Yamid Amat, en el sector de los medios de comunicación rueda el balón sobre el estruendoso fracaso de Noticias Uno como canal no solo desde el punto de vista de rating, un canal que casi nadie ve, sino económico.

Volviendo al tema que nos compete en la presente columna de opinión, el primer tercio, como dirían en los toros, del gobierno de IDM ha resultado con aplausos de la gradería pero también con algunos desaciertos.

Veamos, algunos pequeños detalles:

La elección de Contralor General de la República: Como bien comentó Salud Hernández, palabras más, menos, si al Partido de la U, Liberal, y Cambio Radical les gusta el Dr. Córdoba como candidato es porque es el menos indicado para el cargo. ¿El viejo poder santista está envalentonado le propiciará la primera cornada a IDM? Lo más triste, ver al partido Centro Democrático apoyando al Dr. Córdoba.

El ELN: De los desaciertos del presente gobierno consistió en las débiles declaraciones con respecto a los soldados secuestrados por esta agrupación quien de frente y sin tapujos le ha declarado la guerra a todo el establecimiento colombiano. ¿Se olvidan ustedes del secuestro del contratista de Ecopetrol? No sabemos nada de este personaje secuestrado.

¿Quién manda aquí? Fue la pregunta que se hizo el Dr. Fernando Londoño en la Hora de la Verdad. Manda el ELN o mandamos nosotros.

Las universidades públicas: No alcanzó a comenzar el semestre académico, se presentaron fuertes disturbios en la Distrital y Nacional de Bogotá además en la de Antioquia. ¿Qué vamos hacer al respecto?

Los nombramientos: ¿El viceministro Saavedra, de Vivienda, promotor de las cartillas sobre equidad de género con la impoluta Parody? ¿Mitad del gobierno anterior consiguió asiento en el gobierno actual de IDM a nivel ministerial? ¿El nuevo vocero de comunicaciones de la Casa de Nariño es íntimo amigo de Daniel Coronel?

¿Quién ganó las elecciones presidenciales? Ellos o nosotros.

¿Quién manda aquí? El ELN, el viejo poder de la era santista o quienes votamos a fe ciega por IDM.

Por el bien de todos, es mi deseo que al gobierno de IDM le vaya bien. Pero, como le gusta decir al mismo IDM, si no se corrigen a tiempo las primeras cornadas de un toro herido de muerte, el globo de Duque se desinflará más rápido de lo pensado.

Puntilla: ¿Qué todo cambie, para que nada cambie? Dr. Carrasquilla, no nos cabe un impuesto más. ¿El impuesto a la riqueza, se elimina?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar