‘Cabuyo’, el presunto asesino de los 3 geólogos

Indignación nacional ha generado el asesinato de los tres geólogos en Yarumal y cada vez se conocen más detalles.

La guerrilla del Eln negó estar detrás del homicidio, y al parecer las autoridades estarían siguiéndole los pasos a Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, un disidente las Farc.

El pasado jueves, mientras un grupo de trabajadores se encontraba en una vivienda ubicada en el corregimiento de Ochalí, fueron sorprendidos por más de siete hombres armados que se identificaron como disidentes del Frente 36 de las Farc.

Uno de los hombres que estaba al mando del grupo se identificó con el alias de Fernando y dijo que venía con órdenes directas de su comandante, es decir, ‘Cabuyo’.

De ‘Cabuyo’ se sabe que se dedica a controlar los cultivos ilícitos y la explotación ilegal de oro en una amplia zona de Antioquia, luego de que decidiera apartarse del proceso de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Labores de inteligencia señalan que tiene apróximadamente 40 años de edad, e ingreso en 2010 al frente 36 de la extinta guerrilla como miliciano en el municipio de Campamento en Antioquia.

¿Cómo fueron asesinados?

La esposa de uno de los sobrevivientes del ataque reveló que al momento de asesinar a los tres geólogos, los hombres armados tenían a las once personas, empleados de la multinacional Continental Gold, de rodillas y filados.

El ataque se dio justo cuando habían acordado los once trabajadores salir de a primera hora de la zona. Incluso los hombres armados estuvieron hora y media en el lugar, además el ataque fue antes de media noche y el Ejército tan solo llegó a las cuatro de la madrugada, según la fuente citada por Caracol Radio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar