Clan del Golfo, ELN y disidencias, en alianza por 300 rutas del contrabando

Clan del Golfo, ELN y disidencias, en alianza por 300 rutas del contrabando

Este crimen le ha generado pérdidas al país por más de 6.000 millones de dólares anuales.

El Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc se estarían asociando con contrabandistas para ingresar de manera irregular armas, estupefacientes y mercancía ilegal al país.

La Policía Fiscal y Aduanera ha registrado esta actividad criminal en más de 300 rutas fronterizas por donde pasan dichos elementos, los cuales, según autoridades, también son utilizados para actos terroristas.

Esta poderosa alianza criminal ha hecho que el negocio del contrabando sea casi incontrolable; mientras la Policía destruye 100 rutas ilegales en el año, los grupos delincuenciales violentan a diario la zona fronteriza para ingresar material bélico, droga y dinamizar el contrabando en el país.

“Estos pasos se inhabilitan y rápidamente se vuelven (a) habilitar por estos grupos al margen de la ley, lo que hace que el trabajo de las autoridades sea estéril”, dijo el general Juan Carlos Buitrago.

Así mismo, el director de la Policía Fiscal y Aduanera aseguró que “aquí hay evidencia de que el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, las bacrim y otras estructuras criminales están articuladas trabajando de manera directa con contrabandistas que se mueven a lo largo de la zona”.

Lo más crítico de este crimen, que le ha generado pérdidas al país por más de 6.000 millones de dólares anuales, es que también está permeando a las instituciones; durante lo corrido del año han sido capturados más de 50 funcionarios por corrupción al recibir dinero de manos de contrabandistas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar