ELN estaría detrás de nuevo secuestro en Arauca

Tres personas han sido plagiadas en lo corrido del año en ese departamento.

El secretario de gobierno de Arauca, Carlos Pinilla confirmó a través de RCN Radio que, fue secuestrado el ingeniero Jesús María Rojas Parada en el casco urbano del municipio de Saravena, al parecer por integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Mientras la víctima se disponía a recoger a su hija en el colegio La Frontera, dos hombres fuertemente armados, que se movilizaban en un vehículo lo interceptaron y lo obligaron a abordar el automotor, llevándoselo con rumbo desconocido.

“Dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, retuvieron a un ingeniero que se encontraba recogiendo a su hija, en uno de los colegios de este municipio, se lo llevaron con rumbo desconocido”, dijo el secretario de gobierno del departamento.

Rojas Parada es un reconocido contratista del municipio quien es el encargado de los avalúos catastrales de la alcaldía de Saravena.

Tres personas permanecen secuestradas en Arauca.

En Arauca permanecen secuestrados los ingenieros Rafael Andrés Riaño Ravelo de la empresa Ismocol, desde el pasado 13 de enero también en Saravena y José Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos de la ciudad de Arauca quien fue plagiado el 28 de marzo, por guerrilleros del ELN.

Pinilla aseguró que integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN habrían secuestrado al ingeniero Rojas Parada.

Afirmó que las autoridades investigan si la víctima fue trasladada vía terrestre a la población de El Amparo, situado en el estado de Apure en Venezuela como ocurrió en otros casos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar