Masacre en Cauca habría sido por enfrentamientos entre disidencia de las Farc y Eln

Una de las primeras hipótesis que maneja el Ejército señala que los hechos serían la consecuencia de una confrontación entre disidencias de las Farc y el Eln por el control del territorio.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de López de Micay, departamento del Cauca, donde seis personas murieron, las autoridades aún continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso. Una de las primeras hipótesis que maneja el Ejército apuntaría a que la masacre se dio como consecuencia de una confrontación entre disidencias de las Farc y el Eln por el control del territorio.

Según información del Ejército, los hechos podrían estar relacionados con la muerte de un exintegrante de las Farc, quien habría fallecido el día anterior en el casco urbano de López de Micay. Sin embargo, esta versión continúa bajo investigación de las autoridades.

“El panorama del Cauca es complejo. Nos hemos reunidos con el señor fiscal general de la Nación, con nuestro ministro de Defensa, para mirar cómo está el marco legislativo respecto al irrespeto a la autoridad. Se va a hacer una revisión a ver como se podría de alguna manera endurecer más las penas (…) Aparentemente es un enfrentamiento Eln con disidencias de las Farc. Esa es la primera información que tenemos nosotros”, así lo señaló general Ricardo Gómez.

Por su parte, Wilmer Riascos, alcalde del municipio, informó que una de las personas fue asesinada en el pueblo y las restantes en el caserío San Antonio, que hace parte del mismo municipio. «Tenemos un total de seis muertos desde la tarde de ayer hasta hoy», dijo el mandatario local.

Dentro de los muertos, según aseguró el alcalde Riascos a este diario, se identificaron tres hombres y tres mujeres. Por otra parte, en cuanto a las dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas, ya se encuentran a salvo y aún no han dado información del caso.

Hacia el mediodía se realizó un consejo de seguridad que contó con la presencia del comandante de la División, el comandante de la Brigada y el subcomandante de la Policía del Cauca. En dicha reunión se concretó la iniciación en las próximas horas de un plan candado, refuerzo en seguridad de establecimientos públicos y toque queda para menores de edad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar