“No más abusos para los ciudadanos de nuestro país”: Iván Duque

El primer mandatario expresó su rechazo por el asesinato de María Caicedo Muñoz, la líder social que fue asesinada en el municipio de Argelia, Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de María Caicedo Muñoz, la líder social que fue secuestrada desde hace una semana y cuyo cuerpo fue hallado este sábado en el municipio de Argelia, Cauca.

El primer mandatario rechazó este nuevo episodio de violencia que se enmarca dentro de los cientos de casos registrados por las autoridades nacionales en contra de líderes sociales y defensores de derechos de humanos.

En ese sentido, el presidente Duque ordenó a la Fuerza Pública y a los ministros de Defensa, Guillermo Botero; y de Justicia, Gloria María Borrero, para que se pongan al frente de este y todos los hechos perpetrados contra los líderes sociales para que no queden en la impunidad. “Y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio”, dijo el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País realizado en Chinú, Córdoba.

Duque calificó de “vil asesinato” lo ocurrido con Caicedo Muñoz, y agregó que “tenemos que mover en este momento a toda nuestra Fuerza Pública, pero no más abusos para los ciudadanos de nuestro país”, fueron las palabras de Duque. La propia Defensoría del Pueblo fue la encargada de revelar lo ocurrido contra la líder social del Cauca e hizo un llamado a las autoridades para que logren esclarecer lo ocurrido y quiénes están detrás del asesinato.

De momento, lo información que ha trascendido es que María Caicedo fue secuestrada en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre, en su vivienda. Según se conoce, dos hombres armados llegaron a la casa donde vivía con dos de sus hijas, en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento Sinaí y allí, los hombres amarraron a las hijas de María y a ella se la llevaron.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar