Abatido alias ‘Humberto Mora’, segundo al mando del Frente 62 de disidencias de las Farc

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en una operación conjunta coordinada e interagencial, en el departamento de Caquetá municipio de Cartagena del Chaira, vereda Camicaya Medio, con un esfuerzo de inteligencia dominante, en las últimas horas propinan contundente golpe al GAOr-E-62 neutralizando al segundo cabecilla alias Humberto Mora que tiene su accionar delictivo en el sur del país.

En el desarrollo de la operación Odin VII, se logró una nueva afectación a la línea delictiva del GAOr-E-62, alineado a Alias Rodrígo Cadete. Alias Humberto Mora, llevaba más de 22 años en esta organización con el propósito de consolidar actividades delictivas y de finanzas a través del narcotráfico y la extorsión en los departamentos de Caquetá, Meta y Putumayo, así como la ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil.

También venia generando acciones extorsivas, narcotráfico y ejercía el control de las rutas hacia los países de Ecuador, Perú y Brasil para el tráfico de alcaloides y armamento, así mismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores de edad, en los departamentos ya mencionados.

Su actuar delictivo se caracterizaba en la ejecución de actividades ilícitas del narcotráfico, extorsión, así mismo, se le atribuye el homicidio de más de siete personas en los municipios de Cartagena del Chaira, y El Paujil y el reclutamiento forzado de menores de edad, tal como quedo evidenciado en la recuperación de dos de ellos, un niño de 16 y una niña de 12 años de edad, los cuales habíaningresado a las filas de este grupo de manera forzada; los menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de derechos.

En el desarrollo de la operación militar resulto muerto alías Humberto Mora segundo cabecilla del GAOr-E-62 y se produjo la captura de cuatro presuntos integrantes de esta estructura y la incautación de material bélico, intendencia y comunicaciones, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se mantiene la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, contra aquellos factores que generan violencia, permitiendo neutralizar la proyección que tienen estas estructuras para fortalecer sus acciones delictivas.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mantienen su legitimidad en el actuar, y la protección de la población civil generando seguridad en la región; Invitamos a la comunidad para que denuncie a través de la línea 147, 165 de los grupos Gaula.

? #PlanDiamante en el fortalecimiento de la ofensiva militar, las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia logran la neutralización de alias #Humberto segundo cabecilla GAO-r- E62 en Caquetá y la captura de 4 integrantes de esta organización pic.twitter.com/MeEbmNIMPH
— Fuerzas Militares Co (@FuerzasMilCol) 5 de noviembre de 2018

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar