Autoridades dan parte de tranquilidad tras atentados terroristas del ELN

El Ejército Nacional, Policía Nacional y Fuerza Aérea de manera conjunta tienen vigilados los puntos donde se dieron los ataques.

Luego de los ataques terroristas protagonizados por la guerrila del ELN en los municipios de La Gloria y Curumaní en el Cesar, que dejaron varios vehículos incinerados, los miembros de la Fuerza Pública dieron un parte de tranquilidad a la comunidad para viajar en las diferentes carreteras del departamento. Así lo dio a conocer el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, brigadier general, Jaime Hernando Rivera Jaimes, al comunicar que junto con la Policía Nacional y Fuerza Área tienen reforzada la seguridad en la región para salvaguardar la integridad de los habitantes.

“La comunidad puede viajar tranquila en los departamentos del Cesar y La Guajira, hemos neutralizado unas acciones terroristas en contra de la población civil y de la infraestructura vial del país, evitando la quema de vehículos, evitando la destrucción de un puente con explosivos. Esto lo venimos adelantando en coordinación con la Policía Nacional para generar tranquilidad”, dijo el alto oficial, Hernando Rivera.

Explicó además que a través del operativo denominado ‘Plan Diamante’ y ‘Navidad Segura’ garantizarán la temporada más crítica del año con respecto a la movilidad en tiempos de vacaciones.

Sobre los hechos cometidos al parecer por cuatros sujetos armados en la madrugada del pasado sábado, quema de dos vehículos, entre esos un tractocamión y un bus, en inmediaciones de la vía San Alberto – La Mata, generando tráfico y el cierre de la carretera por varias horas, las autoridades afirmaron que están tras las pistas de los involucrados que dejaron logos alusivos del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN.

“Estamos también implementando unas medidas especiales con la Fuerza Área y con los entes encargados de la investigación para dar con los responsables de estos atentados y brindarle a la población civil lo mejor de cada uno de estas bellas regiones en época de Navidad”, finalizó el comandante de la Décima Brigada del Ejército, Jaime Rivera.

Por su parte, recientemente el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, expresó que se realizó un consejo de seguridad donde los policías tendrán un control directo a lo largo de la malla vial con las demás autoridades.

Duque rechazó actos terroristas del ELN en el Cesar

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su llegada a París, Francia, rechazó vehementemente los actos terroristas perpetrados este fin de semana por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el sur del departamento del Cesar.

“Si ellos (El ELN) quieren persistir en esta escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad ofensiva disuasiva y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes”, dijo el primer mandatario, quien se encuentra en París como invitado a la conmemoración de los 100 años del armisticio con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Duque dará inicio a su agenda en Francia con la participación en el Foro de París sobre la Paz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar