Convocarían Comité de Ministros por caso Arias

Hasta el momento el Gobierno no ha decidido la vía para tratar el tema del fallo de la ONU que favorece al ex ministro de Agricultura.

Aunque el Gobierno ya fue notificado del fallo de la ONU que favorece la situación del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aún no se sabe si se acata o no la decisión del organismo mundial.

Sin embargo, el gobierno anunció que el dictamen será puesto en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia a la mayor brevedad posible.

Posteriormente, «se estudiará el contenido completo del dictamen para dar los pasos que de él se desprendan según el contenido del mismo».

Asimismo, se determinará si se convoca o no al Comité de Ministros «toda vez que la convocatoria de ese comité solamente procede en la medida en que el dictamen incorpore la obligación de una indemnización de carácter pecuniario».

Dicho comité estará conformado por el Ministerio del Interior; Relaciones Exteriores; Justicia y el de Defensa.

Cabe recordar que la ONU manifestó que Colombia vulneró los derechos de doble instancia de Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar