Ejército neutraliza acción terrorista en Boyacá

En la vereda el Cubugón del municipio de Cubará, Boyacá, fueron neutralizados dos artefactos explosivos improvisados instalados por miembros del frente de guerra oriental Efraín Pabón Pabón.

Se conoció que las cargas fueron desactivadas tras rastreos que el Ejército realiza en la zona para evitar que se sigan efectuando daños en el oleoducto Caño Limón Coveñas. Según el Ejército, fueron en total 12 acciones terroristas que el Ejército neutralizó en distintas regiones ubicadas entre Casanare, Boyacá y Meta.

Se debe recordar que tan solo hace cinco días, el oleoducto Caño Limón Coveñas, en esta oportunidad en la vereda Cañaguata, del municipio de Cubará (Boyacá), sufrió también un atentado, por lo que este sería el tercero en un mes.

En esa oportunidad la petrolera rechazó este hecho, el cual generó el incendio de un bosque natural y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía en la vereda.

El coronel Omar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército, con sede en Tunja, en su momento indicó que desconocidos incineraron maquinaria amarilla, además que sus hombres realizan patrullajes en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar