MCM: Más del 70 % del territorio venezolano está en manos del ELN y las FARC

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó a la Fuerza Armada a que cumpla con sus responsabilidades con la nación y detenga las redes criminales que operan en el Arco Minero del Orinoco.

“A cada militar venezolano: Venezuela les demanda el cumplimiento de su responsabilidad, su juramento con la constitución y con la patria. Este régimen que ha provocado la disolución de la nación”, apuntó Machado.

Asimismo, aseguró que “más del 70 % del territorio venezolano” está bajo el control de grupos guerrilleros del ELN y las FARC y, la FANB a sabiendas de esta situación no hacen nada para frenar los crímenes y asesinatos que ocurren en las zonas mineras.

“Más del 70 % del territorio venezolano, eso lo saben los militares venezolanos, está hoy bajo el control de las redes criminales de la guerrilla del ELN y grupos de las FARC; grupos criminales que se están disputando entre ellos el territorio de los venezolanos; guerrillas que le reportan directamente a la Habana, Cuba y que, están provocando el asesinato de soldados y oficiales con minas antipersonas”, denunció.

“No ha habido ni una palabra del ministro de la Defensa o del alto mando militar, no ha habido ninguna palabra contra estos homicidios”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar