Tras atentado al oleoducto Caño Limón, suspenden servicio de agua en Arauca

La Empresa Municipal de Servicio Públicos de Arauca ordenó la suspensión del suministro de agua a todos los usuarios de la capital de ese departamento, para evitar que el derrame de crudo llegue al afluente.

El secretario de Gobierno de Arauca, Carlos Pinilla, confirmó que los dos ataques contra la infraestructura petrolera que se registraron durante el fin de semana, generaron un escape de crudo, además de millonarias pérdidas para el sector.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que sea paciente frente a esta emergencia y resaltaron que es por precaución, al tiempo que reforzaron la seguridad en las zonas afectadas.

Así ocurrieron los ataques

En la vereda Islas de Bojaba, del municipio de Saravena (Arauca), se activaron varias cargas explosivas que produjeron la ruptura del tubo y el derrame del hidrocarburo sobre los caños Negro y Banadía, afluentes del río Arauca. Así mismo se afectó la quebrada La Pava y el río Madre Vieja.

El funcionario dijo también que los acueductos de las veredas Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires presentan manchas de petróleo en sus afluentes.

Una segunda explosión se presentó en la vereda La Paujila, donde el tubo que transporta al hidrocarburo, presentó abolladura pero según Ecopetrol, no hubo escape.

En los últimos días cuatro atentados se han registrado en el país, según Ecopetrol. Los atentados contra la infraestructura petrolera no solo dejan millonarias pérdidas, sino que también han afectado al medio ambiente. En lo corrido de 2018 han atacado en 82 oportunidades este oleoducto.

Se espera que en las próximas horas se realice un consejo extraordinario de seguridad, para definir qué medidas se implementarán, con el fin de garantizar que no se presenten más ataques en esta zona del oriente colombiano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar