Disidentes de las Farc secuestran a 10 jóvenes venezolanos en Colombia

Disidentes de las Farc secuestran a 10 jóvenes venezolanos en Colombia

Amarrados. Así aparecen retratados cinco de los 10 venezolanos secuestrados por irregulares en el suelo colombiano. La información se desprende de lo reseñado por el diario La Opinión, de Cúcuta, publica Versión Final.

Los hechos, al parecer cometidos por disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registraron en el corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio Tibú, en el Norte de Santander colombiano, de acuerdo con lo reportado por la Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizarez, repudió la retención de los venezolanos.

Esto no puede seguir pasando! Seres humanos amarrados para ser juzgados, niños venezolanos acusados de robar. El gobierno colombiano vende al mundo un discurso de apoyo a la población migrante. Falsos! Hipócritas!, cuestionó a través del Twitter.

10 jóvenes de nacionalidad venezolana han sido secuestrados en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, 4 de ellos son menores de edad.

— Fundación Progresar (@Funprogresarns) December 10, 2018

Funcionarios de la Policía de Norte de Santander aseguraron no registrar denuncias sobre el plagio de los venezolanos.

No obstante afirman conocer que grupos al margen de la ley han ejercido el control de los foráneos que ejecutan hurtos en ese corregimiento, refieren los voceros policiales a La Opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar