Néstor H. Martínez celebró respaldo de Duque a la Fiscalía sobre bienes de las Farc

Néstor H. Martínez celebró respaldo de Duque a la Fiscalía sobre bienes de las Farc

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, celebró el apoyo del presidente Iván Duque al manejo que ha dado el ente acusador a los bienes de las Farc no declarados antes de su desmovilización.

“Estamos trabajando en esa línea, llevamos 12 billones de activos incautados con fines de extinción de dominio y en el caso de los bienes no declarados por las FARC llevamos 2,3 billones incautados”, aseguró Martínez.

Indicó además que este jueves se adelantaron operativos contra ‘Gentil Duarte’, quien sería uno de los testaferros del grupo desmovilizado. Según Martínez, los bienes incautados superarían los 20.000 millones pesos.

En cuanto a la reforma a la justicia, el jefe del ente acusador señaló que la reforma es necesaria y que se deben implementar cambios en la política criminal con elementos nuevos que convendrían al buen funcionamiento de justicia penal.

Martínez señaló que se debe avanzar en los debates que quedan y que en caso que no se cumplan las expectativas, la reforma debe ser retirada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar