Eln hostiga punto de reincorporación de Farc en Antioquia

Las medidas de seguridad se reforzaron en el  ETCR de Carrizal en Segovía, Antioquia.

A través de un comunicado la Décima Cuarta Brigada del Ejército confirmó que ayer fue hostigado con  disparos, el perímetro del  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Carrizal, ubicado en zona rural de Segovia en Antoquia.

El ataque fue atribuido al Eln por lo que se reforzó la presencia en los alrededores de personal del Ejercito.?

Para la unidad militar el hostigamiento es el resultado de la idea del Eln de "continuar con sus acciones criminales en contra de la fuerza pública y con objetivo de afectar parte del esquema de seguridad que protege el área perimetral  del ETCR) de Carrizal, (…) por lo que realizaron una serie de disparos a un área boscosa en zona rural de Segovia, donde en ése momento no se encontraban unidades militares ni policiales", se lee en el comunicado.

Se aclara que el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación  de Carrizal, se encuentra cerca de dos kilómetros de distancia de donde se produjo el hostigamiento, y que en esta zona hay fuerte influencia del Eln.

Un componente especial del Ejército y la Policía prestan seguridad en el área para neutralizar nuevos ataques , y cuentan con el sobrevuelo de un avión de la FAC que presta apoyo a las tropas en tierra con cámaras de alto cubrimiento y sensores de calor.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar