Los $2,4 Billones de pesos en bienes ocultos de FARC. Informe de Fiscalía revela que dinero de FARC por narcotráfico es imposible de calcular

El informe del ente Fiscal revela que las cifras obtenidas por las FARC, en materia de dineros provenientes de Narcotráfico, extorsion y mineria ilegal son incalculables.

Tras darse a conocer en las ùltimas horas, un informe enviado por la Fiscalía a la mal llamada "JEP", reveló los millonarios bienes no reportados por las FARC y las millonarias rentas obtenidas por esta organización criminal producto del secuestro y el narcotráfico.

El informe fue fue dado a conocer por el ente Fiscal en las últimas horas, revelando que las cifras obtenidas por las FARC, en materia de dineros provenientes de Narcotráfico, extorsion y mineria ilegal son incalculables.

Así lo informó el fiscal general, Nestor Humerto Martinez quién declaró textualmente:

“Es recuento histórico y documentando de lo que fue la economía de la guerra. Ahí se concluye que los recursos son provenientes del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal".

Desde su creación hasta desmovilización, Farc diversificaron fuentes de financiación. Habrían pasado de los aportes de simpatizantes, secuestros esporádicos y minería artesanal, al narcotráfico, secuestro y extorsión a gran escala e inversiones en minería, tierras y ganado

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de enero de 2019

Vinculación de Farc al narcotráfico no se habría limitado a cobros a traficantes y cultivadores bajo la modalidad del “impuesto” de gramaje. Además, habría existido control directo de las distintas etapas del proceso de producción de cocaína

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de enero de 2019

Rastreo de rentas ilícitas de Farc realizado por #Fiscalía detectó al menos 548 predios urbanos, 5.228 bienes rurales, 207 bienes baldíos, 284 establecimientos comerciales, 792.808 semovientes, 1.166 automotores, 232 activos en el exterior y evidencias de caletas de dinero

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 10 de enero de 2019

En cuanto al dinero recibido por estos tres Items, el fiscal señalo que es imposible de cuantificar teniendo en cuenta que tan solo en el 2006 las FARC obtubieron $7 Billones de pesos.

En el caso de las "Rentas" obtenidas por secuestros, durante el periodo 1996 a 2012 las FARC obtuvieron $3,6 Billones de pesos.

Y en cuanto a los bienes no reportados por esta organización criminal, el ente fiscal señalo que de los bienes incautados entre el 2016 y 2018 el valor supera los $2,4 billones de pesos.

Así seañalo en el informe presentado que se trata de 545 predios urbanos, 5.228 predios rurales, 267 bienes baldíos con más de 2130 hectáreas; 234 establecimientos comerciales. 792 mil semovientes, 1.176 automotores y 232 activos en el exterior.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar