No vamos a dejar que nos pisoteen: Duque a Eln

Desde San Andrés, durante el Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque volvió a referirse a la situación del Gobierno colombiano con la guerrilla del Eln y reiteró el pedido de extradición que debe hacer efectivo Cuba.

“No vamos a dejar que nos pisoteen como sociedad y vamos a garantizar que esos criminales respondan a la justicia y por tanto le exigimos respetuosamente al gobierno de Cuba que esos criminales sean entregados a la justicia colombianaporque no existen protocolos para legitimar un acto de barbarie como el que se cometió”, señaló el Mandatario.

El gobierno cubano por el contrario, ha pedido que se apliquen los protocolos pactados al inicio de los diálogos de paz con el grupo armado.

“No es nada distinto a un acto execrable, a un acto terrorista que no tiene algún tipo de perdón porque fueron muchachos desarmados, estudiantes los que fueron víctimas de semejante acto dantesco y por eso celebro que el Estado colombiano está respondiendo de manera unificada", dijo Duque.

Órdenes de captura

Por otro lado, el viernes un juez ordenó la captura de 4 de los integrantes del Comando Central (COCE) del ELN.

Así lo reveló este sábado la Fiscalía General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘alias Pablito’ y el jefe negociador de esta guerrilla, ‘Pablo Beltrán’. Deberán responder por delitos considerados como infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones a los derechos humanos.

 Celebro las órdenes de captura y las circulares rojas contra cabecillas del ELN. Garantizaremos que esos criminales respondan ante la justicia. Le pedimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que estos terroristas sean entregados a Colombia. #SanAndrésConstruye#ConstruyendoPaís pic.twitter.com/29SjEce0Eg
 — Iván Duque (@IvanDuque) 26 de enero de 2019

Este anuncio se da luego del pulso del Gobierno colombiano que decidió desconocer los protocolos de seguridad que firmó la administración de Juan Manuel Santos con la guerrilla.

El presidente Iván Duque le ha reiterado en varias oportunidades a Cuba que debe hacer efectiva la extradición de los integrantes de la delegación del grupo armado que están en La Habana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar