Colombia se mantiene: no apoyará intervención militar en Venezuela

Durante la sesión que tuvo la comisión especial del Congreso de la República al seguimiento a la crisis de Venezuela, el Gobierno Nacional expresó que se acompañará el retorno institucional a la democracia en ese país, pero que no apoyará una confrontación militar.

La sesión, presidida por el senador Efraín Cepeda, quien lidera esa comisión, tuvo la asistencia de la vicecanciller Luz Stella Jara, que se pronunció en tal sentido y dijo que “de ninguna manera el Gobierno permitiría ni está de acuerdo con algún tipo de intervención militar”.

También se pronunció la viceministra de Defensa, Diana Abaúnza, quien precisó que Colombia apoya la salida diplomática, pero que la misma no debe ser militar. “Colombia está con las salidas diplomáticas y políticas, está construyendo un cerco político y diplomático y la Fuerza Pública lo tiene claro”, señaló.

Por su parte, el senador Cepeda reiteró el “rechazo a la intervención militar en Venezuela, es un tema geopolítico que requiere un análisis profundo y hemos concluido que no lo apoyamos. El llamado es a perseguir los capitales corruptos de Maduro y sus testaferros que hoy soportan este régimen”.

Cepeda hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que el gobierno ayude a congelar los capitales del régimen de Maduro. “Pedimos a la Corte Penal Internacional que acoja la amnistía a militares propuesta por el presidente interino Juan Guaidó, que tiene todo nuestro apoyo, ya está próximo a terminar el régimen de Maduro”.

También se hizo presente la fiscal general de ese país, Luisa Ortega, quien señaló que esa grave crisis que vive Venezuela está por terminar y pidió que ese apoyo dado por otros gobiernos, como el de Colombia, se mantenga.

De la misma forma, en su intervención destacó cómo se pudo demostrar que el presidente Nicolás Maduro recibió de la firma Odebrecht al menos 10 millones de dólares para sus campañas, a la vez que dejó de cobrar más de 20.000 millones del incumplimiento de esa compañía por obras que no terminó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar