Defensoría exige a Eln, paramilitares y disidencias de las Farc entregar niños reclutados a la fuerza

Defensoría exige a Eln, paramilitares y disidencias de las Farc entregar niños reclutados a la fuerza

Regresar de inmediato a sus hogares a los niños, niñas y adolescentes reclutados a la fuerza exigió este martes la Defensoría del Pueblo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas, en el que se pone en evidencia el abominable reclutamiento de menores para la guerra.

Según el organismo humanitario, en Colombia los grupos armados al margen de la ley que están forzando a niños, niñas y adolescentes a engrosar sus filas son la banda denominada autodefensas gaitanista, el Eln y las disidencias de las Farc.

Con un ¡basta ya!, la Defensoría, además de exigir el retorno de los menores reclutados a la fueza, demanda al Gobierno “generar entornos de protección para los niños, niñas y adolescentes, lograr la reducción progresiva de todas las formas de violencia y explotación en su contra y garantizar sus derechos, así como tener mecanismos que faciliten la articulación intersectorial”.

Este es el pronunciamiento oficial de la Defensoría del Pueblo, publicado en su cuenta en Twitter:

En el Día Internacional de las Manos Rojas, la Defensoría del Pueblo exige a grupos armados ilegales que no recluten a niños, niñas y adolescentes #BastaYa #DíaDeLasManosRojas

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar