Dos excabecillas de las Farc recibieron boleta de libertad

Elda Neyis Mosquera conocida como “Karina”, excomandante de los frentes 9 y 47 de las Farc y Daniel Sierra Martínez, alias “Samir”, quien fue el principal del frente 5, ya recibieron su boleta que sustituye la medida de aseguramiento intramural.

EL COLOMBIANO conoció que “Samir” ya se encuentra en libertad y desde finales de enero pudo salir de las instalaciones de la Brigada 17 del Ejército, ubicada en la región de Urabá. Por su parte, “Karina”, quien tiene en su poder el papel que le da la libertad, estaría saliendo en las próximas horas de esa misma unidad militar, donde junto con “Samir” cumplieron con la medida intramural como postulados a la ley de Justicia y Paz.

“Las boletas salieron desde el año pasado, sin embargo no se habían hecho efectivas hasta que se solucionaran otros requerimientos que tenían de la justicia ordinaria, pero que seguirán siendo juzgados por Justicia y Paz”, explicó el magistrado Juan Guillermo Cárdenas, presidente de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.

Aclaró el magistrado que ambos exguerrilleros seguirán vinculados en Justicia y Paz, por lo que deben seguir participando de los procesos que aún se adelantan. Incluso para la próxima semana se tienen programadas varias audiencias de incidente de reparación con 11 postulados de las Farc que estuvieron al mando de “Karina”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar