Ejército responsabilizó a disidencias del atentado contra oleoducto en Putumayo

Ejército responsabilizó a disidencias del atentado contra oleoducto en Putumayo

El atentado habría sido una retaliación de disidentes de las Farc por las recientes operaciones militares en la zona.

Uniformados del Ejército Nacional adelantaron diversos operativos en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Orito (Putumayo) para recuperar el control de la zona y atender la emergencia ambiental generada tras un atentado contra el Oleoducto Mansoya – Orito (OMO).

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por integrantes de las disidencias de las Farc como retaliación a las operaciones militares que se adelantan contra las organizaciones criminales de los departamentos del Putumayo y Caquetá.

Así lo dio a conocer el general, Yuber Aranguren, comandante de la Brigada de Selva 27, quien dijo que el atentado lo hicieron guerrilleros al mando de alias Danilo, causando un grave daño al medioambiente.

“El GAO residual de la subestructura primera, al mando de alias Danilo, atentó contra el oleoducto OMO, afectando el bombeo de crudo, pero sobre todo al medioambiente”, dijo el oficial.

El General agregó que “este atentado lo hemos calificado como retaliaciones por las operaciones que se están llevando a cabo en el Putumayo y en el Caquetá, donde se afectó de manera significativa el GAO residual de la 'Estructura 62' que estaba delinquiendo al mando de alias Rodrigo Cadete".

Con el acompañamiento del Ejército, los operarios de Ecopetrol están trabajando para reparar el daño en la infraestructura petrolera y extraer el crudo que cayó sobre una quebrada que queda cerca del sito del atentado.

Durante este año se han presentado seis atentados contra la infraestructura petrolera del departamento del Putumayo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar