Investigan participación del Eln en masacre en Aguachica

Otro hecho se registró en la zona urbana de Cúcuta

Tras el ataque con arma de fuego a cuatro jóvenes en Aguachica (Cesar), el pasado sábado en la noche, las autoridades tratan de establecer si los hechos ocurridos están relacionados con un panfleto que circuló horas antes en varios municipios del sur de esta región, que presuntamente tenía insignias del Eln y en donde se advertían acciones militares contra consumidores de drogas y delincuentes.

En dicho panfleto que presuntamente pertenece al frente Camilo Torres Restrepo del Eln, se hizo un llamado de atención a toda la comunidad “de que unamos esfuerzos para cerrar filas y así contrarrestar las acciones delincuenciales que vienen azotando la región y especialmente a los municipios del sur del Cesar”.

El escrito enfatizó además en que “ya que hemos localizado a todos los delincuentes que se encuentran en las comunidades urbanas (barrios periféricos y central) y rurales, a los que se dedican a robar ganado en las fincas de nuestros municipios; aquellos que en los establecimientos educativos comercializan sustancias alucinógenas, a los drogadictos, chirretes, delincuencia común, ladrones, mototaxistas que emplean este oficio para robar y atracar  y, algunos miembros de la fuerza pública que cobran por permitir la existencia de estos lugares que atentan contra la juventud de nuestros pueblos, todos estos serán objetivo militar a partir de la fecha”.

Hechos

Cabe recordar que dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, quien junto con los otros tres hombres, al parecer, estaban consumiendo sustancias alucinógenas en el barrio Villa Paraguay (Cesar) a eso de las 10 de la noche del sábado, cuando fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje.

En su momento, así lo manifestó el secretario de Gobierno de Aguachica, Giovanny Ortega, “lo que se conoce hasta ahora es que ellos estaban sentados en la puerta de una vivienda y llegaron unos tipos en moto y les dispararon”.

Por su parte, las autoridades revelaron que las víctimas fueron identificadas como Alexander Mejía García de 25 años de edad, Andrés García Mollano de 19 años, Yefri Sanguino Pedraza de 24 años, y el menor de edad que no ha sido reconocido.

Frente a lo sucedido, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, ofreció $5 millones de recompensa para quienes faciliten información que logre la captura de los responsables del hecho.

“Ofrecemos hasta $5 millones de recompensa a quien brinde información sobre los hechos acontecidos en el barrio Villa Paraguay donde fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad. A las autoridades he solicitado garantizar la seguridad y orden público en el municipio”, dijo el Alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, esa misma noche, se registró otro ataque con arma de fuego en el barrio Torcoroma 2 de la ciudadela La Libertad, en zona urbana de Cúcuta (Norte de Santander), que acabó con la vida de cuatro hombres y dejó otra persona herida.

Según las autoridades, hasta el lugar se trasladaron funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para llevar a cabo la inspección técnica y hacer el levantamiento de los cuerpos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar