Llega a Cúcuta segundo de 3 aviones militares con ayuda para Venezuela

Las tres aeronaves partieron desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami.

Los dos primeros de tres aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó este sábado a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta procedente de una base en el estado de Florida.

El primer avión, que partió de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami (EE.UU.), aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a las 12.20 hora local (17.20 GMT) con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y kits de higiene para al menos 25.000 personas más. Según fuentes diplomáticas estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy a Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se almacenan toneladas de asistencia humanitaria para ese país.

Aterriza el primer avión de ayuda humanitaria para los hermanos venezolanos. Dios bendiga a todos los que hicieron posible este alivio. @IvanDuque @realDonaldTrump @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/MHiNs6fcdx
— Pacho Santos (@PachoSantosC) 16 de febrero de 2019

El segundo avión llegó cerca de las 2:20 p.m., como publicó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en su cuenta de Twitter. "Que sea el comienzo de una caravana humanitaria como la del puente aéreo de Berlín", escribió Santos. Agregó que lo importante es "alimentar a los venezolanos y darles medicina a los enfermos".

Llegó el segundo avión. Que sea el comienzo de una caravana humanitaria como la del puente aéreo de Berlin. pic.twitter.com/bXclQAXFwv
— Pacho Santos (@PachoSantosC) 16 de febrero de 2019

"Vuelos militares estadounidenses adicionales tendrán lugar en los próximos días para entregar asistencia humanitaria dirigida a ayudar a las poblaciones más vulnerables", afirmó la embajada de EE.UU. en Colombia en un comunicado.

La ayuda que traen los C-17 será recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del presidente del Parlamento e interino venezolano, Juan Guaidó.

Parte del equipo que viajó con la ayuda humanitaria hasta zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. – Foto: Unidad de Gestión del Riesgo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar