Pablo Catatumbo asiste a la JEP para responder por secuestros de Farc

El exjefe guerrillero es el segundo en asistir a rendir su versión voluntaria sobre los casos de secuestro cometidos por las extintas Farc.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el exjefe guerrillero Pablo Catatumbo llegó este lunes a la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de haber sido citado para rendir su versión voluntaria sobre los secuestros cometidos por las Farc.

Catatumbo, uno de los miembros del exsecretariado de la desaparecida guerrilla, es el segundo en comparecer para responder en el caso 001 que lleva la justicia alternativa y que es conocido como “Retención Ilegal de Personas por parte de las Farc-EP”.

La semana pasada hizo lo propio el jefe del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) sobre el caso 001 basado en el informe de la Fiscalía General de la Nación sobre los secuestros ejecutados por esa guerrilla en el marco del conflicto armado.

A su ingreso al edificio de la JEP, en el norte de Bogotá, Catatumbo afirmó que “el compromiso es decir toda la verdad, eso lo hemos dicho y eso lo estamos cumpliendo”.

Catatumbo dijo que viene a hablar como antiguo integrante del 'Secretariado de las Farc'. “Vamos a contar todo lo que tenga que ver con las retenciones, vamos a hacer un relato exhaustivo de nuestra participación en las Farc”, puntualizó Catatumbo.

La diligencia se realiza de manera reservada con la presencia de los magistrados de la Sala de Reconocimiento y Responsabilidad de la JEP y un delegado de la Procuraduría.  

En su versión de la semana pasada, ‘Timochenko’ aseguró dijo que no permitirá que vayan a volver trizas el proceso de paz.

"Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado", manifestó Londoño.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar