Polémica por participación de exjefe de las Farc en charla universitaria

La universidad respondió que el ejercicio obedeció a los principios de pluralismo de la institución.
Victoria Sandino, exjefe de las Farc, fue invitada a dar una charla en el curso llamado ‘Farc EP’, dictado en la Universidad de los Andes en la facultad de Ciencias Sociales.

Uno de los estudiantes del curso manifestó su inconformismo por el discurso de la hoy senadora.

El estudiante, quien pidió proteger su identidad, cuestionó el discurso y que la asistencia a la charla era obligatoria, en el curso que es de carácter electivo.

“Yo creo que es apología y adoctrinamiento porque primero empieza justificando la razón por la que ella perteneció a un grupo armado, criticando políticas del Gobierno, criticando toda una historia política de Colombia”.

“El monitor manifestó que si uno se salía no podía firmar asistencia. La clase tiene asistencia obligatoria, entonces nos tocaba estar ahí”, apuntó.

Versión que la hoy senadora desvirtuó.

“No considero que sea un adoctrinamiento, conocer el conflicto es conocer toda la realidad en su contexto”.

La Universidad de los Andes a través de un comunicado respondió los cuestionamientos.

“La Universidad de los Andes ratifica que es una ‘institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto a las ideas’”, se lee en un comunicado.

Dentro de los criterios de evaluación del programa se establece la pérdida de la asignatura por ausencias injustificadas a las clases.

Según el programa, algunos de los objetivos del curso son identificar, analizar y criticar los principales valores y apuestas ideológicas, políticas y organizativas de las Farc EP.

La Corporación Rosa Blanca, que agrupa a víctimas de jefes de las Farc como Victoria Sandino, cuestionó que este espacio haya sido dado a los victimarios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar