Disidencias de las Farc están infiltradas en bloqueos a la vía Panamericana, dice Policía

Tras la suspensión de la intervención de la Defensoría del Pueblo en los bloqueos en la vía Panamericana, luego del ataque a una de sus misiones humanitarias que se trasladaban al lugar, la Policía hizo una grave denuncia con respecto a este hecho.

El comandante de la Policía del Cauca, Fabio Rojas, dio más detalles del hecho puntual, diciendo que fueron encapuchados los que atacaron la caravana humanitaria, y que en el sitio donde ocurrió el hecho, en el sector de El Cairo, muy cerca de Cajibío, Cauca, uno de los puntos de bloque más álgidos a esta hora, desde la tarde – noche del pasado viernes vienen lanzándole artefactos explosivos de bajo poder a varios vehículos.

“Varios manifestantes persistían lanzando artefactos explosivos improvisados. Al paso de la comisión del defensor del Pueblo regional atentaron con un artefacto de estos y tuvo que intervenir el grupo del Esmad para garantizarle la salida segura de ese sitio. Todos los ocupantes iban dentro del vehículo, ninguno se desplazaba a pie. El mismo vehículo aguantó el impacto y las pequeñas esquirlas que salen de estos artilugios”, señaló Rojas.

Si bien los atacantes no han sido individualizados, para el oficial, concretamente, no cabe duda que se trata de miembros de grupos residuales que operan en la zona, concretamente de disidencias de las Farc, con amplia presencia en la región, los que están detrás de estos ataques.

“El sector está influenciado por un grupo armado organizado residual del frente sexto de las disidencias de las Farc y de la columna móvil Jacobo Arenas, de disidentes”, puntualizó Rojas en su intervención con ‘Blu Radio’.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar