Eln sería el principal actor armado detrás de la minga indígena

Eln sería el principal actor armado detrás de la minga indígena

El gobierno nacional había revelado que disidencias de Farc, y ‘Pelusos’ habrían infiltrado las protestas indígenas en el departamento del Cauca, pero según documentos de inteligencia, el Eln sería el principal grupo armado que estaría agitando la minga.

RED+ Noticias pudo establecer con fuentes oficiales que la orden del comando central del Eln sería generar una crisis de gobernabilidad, con miras a las elecciones regionales en Colombia, que se votarán dentro de siete meses, pero cuyas campañas políticas ya despegaron, y esa organización armada buscaría el posicionamiento de líderes afines a su ideología.

Incluso, inteligencia de la fuerza pública ya tiene en la mira a dos organizaciones de adoctrinamiento ideológico conformada por cubanos que estarían en Colombia bajo la fachada de movimientos sociales; uno de ellos, estaría operando en Arauca.

Pero, para la fuerza pública, Cauca solo sería la mecha, porque según sus reportes, se planean protestas y bloqueos en la Transversal del Caribe, los Llanos Orientales, Valle del Cauca, Tolima, y Cesar. Además del gran paro nacional de este 25 de abril que anunciaron diferentes organizaciones sociales y políticas.

A la estrategia política se sumaría la directriz de realizar atentados, y en Cauca estarían coordinados para este fin: la compañía Milton Eduardo Ortiz del Eln, al mando de alias ‘Jader’; la disidencia sexta de las Farc, cuyo jefe es alias ‘Majin boo’; y los ‘Peulsos’ a la orden de alias ‘Fernando’.

Según la Fuerza Pública, estas tres organizaciones criminales tendrían aproximadamente 60 hombres armados, y más de 100 milicianos en este territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar