“No nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”: presidente Duque

“No nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”: presidente Duque

En Saravena, Arauca,zona de influencia del ELN, el primer mandatario realiza este sábado su taller Construyendo País número 24.

En Saravena, Arauca, el presidente Iván Duque realiza este sábado su Taller Construyendo País número 24, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el país y considerada bastión de la guerrilla del ELN.

“Vamos a estar en Saravena, vamos a hablar de seguridad y sobre nuestras acciones en ese departamento. Pero también quiero enviar un mensaje muy claro del Gobierno nacional: que no nos vamos a dejar, jamás, amedrentar por el terrorismo”, manifestó el primer mandatario desde Cali, donde el viernes se reunió con autoridades y dirigentes empresariales del valle del Cauca.

El jefe de Estado hizo referencia a las acciones criminales que sigue perpetrando el ELN, ante lo cual la ofensiva del Estado, recalcó, seguirá siendo implacable. “Hemos visto como el grupo armado organizado terrorista del ELN ha seguido cometiendo ataques en el departamento de Arauca, contra la Policía y contra la población civil, buscando amedrentarnos y afectarnos. Ese grupo sabe que en este momento está siendo perseguido por el Estado y que será perseguido de manera implacable, porque queremos limitar su capacidad de daño y temor”, enfatizó.

Así mismo, recordó los golpes que la Fuerza Pública le ha propinado al ELN en las últimas semanas, en particular la captura de Arturo Ordóñez, alias ‘Elefante’, jefe máximo del frente urbano y miembro de la dirección nacional de esa guerrilla, en desarrollo de un operativo que se efectuó la semana pasada en la capital del país.

“Estamos logrando una gran desmovilización de sus miembros y, adicionalmente, estamos golpeando sus estructuras, como ocurrió hace pocos días cuando capturamos al jefe, al cabecilla de la estructura terrorista urbana”, recalcó Duque.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar