“O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado”: Duque al ELN

Desde Saravena, Arauca, el presidente señaló que en lo corrido del año se han presentado bastantes desmovilizaciones individuales en esa guerrilla. Dijo que se seguirá insistiendo en el cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“O se desmovilizan o lo que van a enfrentar es todo el peso del Estado colombiano”, fue el mensaje que le envió el presidente Iván Duque al ELN, durante la apertura del taller Construyendo País en Saravena, Arauca, un departamento donde hace fuerte presencia esa organización guerrillera y además fronterizo con Venezuela.

“No más terrorismo, no más golpes miserables a la infraestructura de los más vulnerables”, agregó el primer mandatario, recalcando que el objetivo es seguir haciendo presencia en toda la región como gobierno.

Duque reconoció que uno de los retos en esta zona es mejorar los índices en materia de seguridad y, al dirigirse a los comandantes de la Fuerza Pública, señaló: “Necesitamos mejorar continuamente nuestros indicadores (de seguridad) y acompañarlos con la llegada del brazo social del Estado”.

“Aquí no tenemos miedo frente al terrorismo y aquí está el Gobierno nacional para hacer respetar este territorio”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, recalcó que en lo corrido del 2019 “hemos tenido ya bastantes desmovilizaciones individuales del ELN” y sostuvo que en ese método “hay que perseverar”.

Como era de esperarse, el primer mandatario hizo referencia al tema de la crisis con Venezuela. Según dijo, su interés es fortalecer el liderazgo en el escenario internacional para propiciar la transición democrática en el vecino país.

“Colombia sigue firme en el escenario internacional para continuar trabajando en el cerco diplomático que les permita acariciar la libertad y ver recuperar su país, para que puedan regresar y sentirse nuevamente libres y en casa”, afirmó.

Y en un mensaje a los migrantes venezolanos asentados en los departamentos a lo largo de la zona fronteriza, aseguró que el Gobierno colombiano “entiende el dolor de ustedes” y “queremos ayudarles en los temas de asistencia”.

Al mismo tiempo, Duque les aseguró a los alcaldes de los municipios de Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Cubará y Saravena, presentes en el Taller Construyendo País, su completa disposición a apoyarlos en la tarea de atender a los migrantes provenientes del vecino país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar