Quien pone los muertos en el Cauca es la Policía: Mindefensa

El Ministro de Defensa reiteró que la minga indígena está infiltrada por disidencias de las Farc.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, insistió que la minga indígena en el Cauca está infiltrada por las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona y afirmó que durante las protestas, quien está poniendo los muertos es la fuerza pública.

"Lamento mucho la muerte de indígenas, pero aquí quienes están poniendo los muertos es la Policía y las fuerzas militares de Colombia, sin el menor asomo de duda, cualquier cantidad, lo podemos revisar en el año 2016 y supera con creces los 231 muertos de líderes sociales", indicó Botero.

Estas afirmaciones del Ministro de la Defensa no cayeron bien en la oposición que había citado al debate de control político al Gobierno Nacional para que explique ¿cuál es la política de paz del presidente Iván Duque?, debate del que participó el Ministro.

Sectores de oposición manifestaron que es inaudito que el Gobierno compare las bajas de la fuerza pública con las muertes de líderes sociales.

El ministro Botero afirmó además que el Grupo Armado Organizado residual número 6 de las disidencias de la Farc está infiltrando la minga indígena.

En el mismo debate que se llevaba a cabo en la comisión segunda del Senado sobre el proceso de paz, el senador de los sectores indígenas, Feliciano Valencia, ratificó que mientras el presidente Iván Duque no haga presencia en el Cauca, no levantarán el bloqueo a la vía Panamericana.

"Ojala el señor presidente reconsidere su negativa y vaya a atender a la Minga y que no vaya cuando más situaciones lamentables puedan ocurrir que es lo que no queremos", indicó el senador Valencia.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino, uno de los citantes al debate de control político le preguntó al Gobierno Nacional, ¿cuál es el motivo del Presidente de la República de darle mayor importancia a la crisis de Venezuela y por el contrario no atiende el llamado de los indígenas del Cauca? a lo que el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió que "la migración de venezolanos hacia Colombia está generando un fuerte impacto económico al país".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar