Tras combates, Ejército recuperó en Antioquia a menor que había sido reclutado por el Eln

Tropas del Ejército Nacional tras un combate contra la segunda comisión del Frente Edgar Amílcar Grimaldo Barón del Eln en Caño Don Juan, zona rural del municipio de Yondó, Antioquia, fue recuperado un menor de 17 años, quien, al parecer, habría sido reclutado de manera forzosa por dicho grupo guerrillero.

En este hecho, además, se logró incautar un revolver, dos escopetas de fabricación casera, cartuchos para las mismas, cuatro radios de comunicaciones, dos celulares, cuatro motocicletas del alto cilindraje, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y documentación que a esta hora es verificada por analistas de inteligencia militar.

Los elementos incautados, avaluados en cerca de 20 millones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Puerto Berrío. El Joven por ser menor de edad fue dejado ante las autoridades competentes para el restablecimiento de sus Derechos.

Este resultado operacional del Ejército Nacional, desarrollado en coordinación con la Policía, fue efectivo gracias también a la oportuna información suministrada por Red de Participación Cívica.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar