Chavismo cierra estación de radio en Caracas por transmitir en vivo ‘Operación Libertad’

Esta emisora sería una de las pocas que estaría informando sobre la situación de Venezuela.

Una comitiva de la  institución pública Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó en horas de la mañana de este martes, el cierre de la señal  de la emisora Radio Caracas Radio por transmitir en vivo la 'Operación Libertad', liderada por Juan Guaidó en compañía del también opositor Leopoldo López.

"#ATENCIÓN Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM", escribió en su cuenta de Twitter la emisora.

#ATENCIÓN Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM. #30Abr

— Radio Caracas Radio (@RCR750) 30 de abril de 2019

#AlertaSNTP | A las 11:05 am de este #30Abr una comisión de Conatel ingresó a la sede de @RCR750 y ordenó el cese de las transmisiones.

La emisora fue sacada del aire y los periodistas que mantenían en vivo un operativo informativo dieron parte del hecho.

— SNTP (@sntpvenezuela) 30 de abril de 2019

Según reportó el medio digital LaPatilla.com, los periodistas que estaban al aire anunciaron el cierre y despidieron la transmisión con el Himno de Venezuela.

También se conoció que, por órdenes del Ministerio de Comunicaciones bajo la tutela de Nicolás Maduro, censuraron a las señales CNN en inglés y a la BBC.

Además, se han venido presentado de manera continua la interrupción del servicio de internet en todo el territorio del hermano país, así como el bloqueo de algunas redes sociales como Twitter, herramienta que la mayoría de los venezolanos recurren para informar y mantenerse informados.  

La ONG NetBlocks, reportó que la empresa que provee el servicio de teléfono e internet en dicho país, CANTV, sería el responsable de tales bloqueos.  

"Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela", explica la ONG.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar