Comunidad de Catatumbo protagonizó asonada tras asesinato de exguerrillero de las Farc

Culpan a militares de la muerte del excombatiente.

Dimar Torres Arévalo, exguerrillero de las Farc fue asesinado, en el sector de Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, en Norte de Santander, en hechos que son materia de investigación.

Habitantes de la zona señalaron que hombres del Ejército habrían tenido que ver en la muerte de esta persona, lo que generó una asonada por parte de la comunidad en contra de la fuerza pública.

Hermes García Quintero, alcalde del municipio de Convención, en diálogo con RCN Radio aseguró que están a la espera de conocer detalles sobre el asesinato de esta persona.

"En torno a la muerte de Dimar Torres, ex-militante de las Farc, la comunidad culpa a las Fuerzas Militares del hecho, teniendo en cuenta que los uniformados fueron sorprendidos tratando al parecer de enterrar el cuerpo de esta persona y eso originó el malestar de la comunidad", expresó el mandatario local.

"Le pedimos a la comunidad que permita que el cuerpo de esta persona sea tratado por las autoridades, para que las investigaciones avancen con normalidad; conocemos que se trata de una persona que hizo parte de las Farc y en las próximas horas nos reuniremos con la comunidad", dijo el alcalde de Convención.

Entre tanto, el General Mauricio Moreno, Comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Radio que junto a la Fiscalía se están realizando las investigaciones correspondientes.

"Avanzamos en las investigaciones para que se esclarezca este lamentablemente suceso; las fuerzas militares están para garantizar la vida y la seguridad de los habitantes del Catatumbo y son hechos que no se pueden presentar", señaló el general del ejército.

La comunidad del Catatumbo exige pronta respuesta por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que han denunciado constantemente intimidación por parte de las fuerzas militares.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar