Desmantelan complejo coquero de disidencias de las Farc en Nariño; producía al mes hasta 15 toneladas de droga

–En una operación conjunta de la Fiscalía General, el Ejército Nacional y la DEA, fue desmantelado un gigantesco laboratorio para el procesamiento de cocaína en el departamento de Nariño del frente disidente de las Farc Óliver Sinisterra, que comandaba el abatido cabecilla alias “guacho”.

En este centro de producción, uno de los más grandes de esta estructura, se fabricaban hasta 15 toneladas del estupefaciente al mes, reportó la Fiscalía General de la Nación.

El organismo investigador calificó este hecho como un duro golpe a las finanzas ilegales de los grupos armados organizados que nutren su accionar con dineros provenientes del narcotráfico.

El complejo coquero fue localizado en zona rural del municipio de Barbacoas, sobre la costa Pacífica sur de Colombia. Las estructuras e insumos decomisados estaban avaluados en más de 600 millones de pesos.

La Fiscalía estableció que la estructura tenía zonas especiales de habitación y turnos de ocho horas para que el procesamiento del alcaloide fuera continuo.

Las 15 toneladas de cocaína que se producían al mes, eran sacadas en lanchas rápidas por el Pacífico hacia Centro América, con destino final los carteles del narcotráfico en México.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar