El 99% de la droga que sale de Colombia hace tránsito por Venezuela: FAC

El general Ramses Rueda reveló los resultados de las operaciones que se realizaron en el Caribe entre el 28 de marzo al 8 de abril de 2019.

Al revelar los resultados de un operativo internacional que permitió la ubicación de dos aeronaves con cocaína en Guatemala, el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramses Rueda, reveló que la mayoría de estos estupefacientes, están siendo ubicados en el Caribe y están saliendo por Venezuela.

“Estimamos que 500 o 700 kilos de cocaína pueden moverse en un solo vuelo… con eso hacemos un cálculo muy rápido de las aeronaves que tienen ruta a Centroamérica.  El 99% de las trazas que detectamos salen por Venezuela”, indicó.

En el operativo internacional se neutralizaron tres aeronaves ilegales, las cuales fueron monitoreadas y seguidas por más de 48 horas, además del levantamiento de imágenes de más de 25 pistas ilegales y la destrucción de una de ellas y el seguimiento a cuatro embarcaciones ilegales en territorio guatemalteco.

Las operaciones se realizaron en el Caribe de manera combinada entre el 28 de marzo al 8 de abril de 2019, tras un operativo conjunto de defensa aérea de los dos países.

“Para este ejercicio se contó con un componente de planeación, inteligencia y operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana, con aviones plataforma SR destacadas en Guatemala y el puesto avanzado de control en el Grupo Aéreo del Caribe (GACAR).

Por su parte, la Fuerza Aérea de Guatemala, participó con tres aeronaves, un helicóptero y sus fuerzas especiales”, deastacó el general Rueda.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar