En Ipiales descubren gigantesco depósito con material de guerra del Eln

Tropas del Batallón Energético Especial y Vial No. 20 General Joaquín París de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, localizaron en las últimas horas y destruyeron un depósito ilegal con material explosivo, perteneciente a la compañía José Luis Cabrera Rúales del grupo armado organizado Eln.

Incautación

Este resultado se produjo luego de la información suministrada a las autoridades por la Red de Participación Cívica, que reportó la posible ubicación de artefactos explosivos. De forma inmediata, se inició una operación militar que permitió hallar el depósito ubicado en el corregimiento de San Juan, jurisdicción del municipio de Ipiales.

En el lugar de los hechos fueron descubiertos 30 kilogramos de explosivos a base de nitrato de amonio de fabricación artesanal, que de acuerdo con las investigaciones serían empleados para realizar acciones terroristas contra la población civil y el Oleoducto Trasandino afectando la integridad de la comunidad y el ecosistema de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar