Gobierno de Duque rechazó señalamiento de Maduro sobre “ataque cibernético”

El Gobierno afirmó que dichos señalamientos intentan ocultar la responsabilidad de Maduro sobre la crisis energética.

La Cancillería, a través de un comunicado de prensa, rechazó las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, en donde señaló a Colombia de estar detrás de los ataques cibernéticos en contra del sistema eléctrico de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Maduro con esas "falsas denuncias" pretende desviar la atención sobre su responsabilidad de lo que ocurre en el vecino país.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, dice uno de los apartes del comunicado.

Y agrega: “Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico”.

Además, las autoridades colombianas defendieron que “Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela”.

No obstante, el pasado fin de semana, el opositor Juan Guaidó puso en marcha lo que promete será la escalada de presión definitiva para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante movilizaciones en las que dos diputados fueron detenidos momentáneamente.

Ante miles de partidarios en Caracas, Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, echó a andar la "operación libertad", una estrategia para articular a sus bases en pro de la caída de Maduro.

"¡Aquí estamos, aquí vamos a seguir! ¡Todos a las calles, a la fase definitiva del cese de la usurpación!", arengó el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, desde la plataforma de un camión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar