Iván Márquez no llegaría a su cita con la JEP

Es esperado el jueves dos de mayo, pero el asesor jurídico de las antiguas FARC, Diego Martínez, dice que no llegará.

El jueves 2 de mayo está en agenda Iván Márquez para que entregue su testimonio de manera presencial ante la JEP dentro del caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc. Pero según confirmó Diego Martínez, asesor jurídico de la antigua guerrilla él no llegará a su comparecencia.

“El señor Márquez no comparecerá ante esta jurisdicción de manera física. Claro existen diversas posibilidades, que él pueda hacer llegar su versión.

Dice que los problemas de seguridad son motivo de fuerza mayor para que no pueda llegar a su cita con los magistrados de la Sala de Reconocimiento.

“Hay una causa de fuerza mayor que es la amenaza contra su vida que no es cualquier hecho, es decir a cualquiera que lo van a matar cual es la mínima reacción, pues defenderse”.

Iván Márquez ya había sido citado el pasado 14 de marzo y precisamente por problemas de seguridad se le reprogramó su citación, pero si no llega como lo confirma el asesor Diego Martínez, la Jurisdicción Especial para la Paz le puede abrir un incidente de cumplimiento como el de alias ‘El Paisa’.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar