“La Minga continúa y estamos en asamblea permanente”: Indígenas

A pesar del acuerdo al que se llegó con el Gobierno, lo que generó el despeje de la vía Panamericana luego de casi un mes de bloqueos, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC se declaró en asamblea permanente y anunció que la minga permanecerá activa.

“Hoy le decimos al país que la minga nacional por la vida continúa, y que nos declaramos en asamblea permanente precisamente para hacerle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos en materia reivindicativa y política”, afirmó Luis Kankui, Consejero Mayor de la ONIC.

Agregó que esta decisión de mantener la presencia en algunas regiones y vías del país “dependerá de la postura que tenga el presidente Iván Duque el día de mañana con nuestras comunidades”.

Sobre lo publicado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”, el consejero mayor de la ONIC dijo que responsabilizan al senador Álvaro Uribe de lo que pueda suceder contra los líderes, contra los mingueros y mingueras del país.

Los indígenas recordaron que desde que se firmó la paz con las Farc, han sido asesinados 118 de sus compañeros.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar