Los seis capos del narcotráfico que se lograron colar en listas de FARC

El Gobierno de Duque anunció que estos sujetos, considerados como los “narcos” más buscados del mundo, fueron expulsados.

El Gobierno Nacional reveló que fueron expulsados de la lista de desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC, seis capos del narcotráfico, considerados como los más buscados en el mundo.

Miguel Ceballos alto comisionado para la Paz, en una declaración que dio en la Casa de Nariño, indicó que la advertencia sobre los criminales en esas listas la puso de conocimiento la embajada de Estados Unidos en Colombia por medio de una carta.

Ceballos señaló que existe información referente a que esos capos del narcotráfico habían pagado fuertes sumas de dinero, para ser incluidos en esas listas y gozar de los beneficios jurídicos de la Justicia Especial para la Paz, (JEP).

“Esta mañana se dio a conocer por parte de mi oficina el retiro de varias personas de las listas de las Farc a raíz de la solicitud de Estados Unidos en la cual menciona una serie de nombres que identifica su gobierno como los mayores narcotraficantes del mundo. De esa lista salieron seis personas”, sostuvo Ceballos.

Agregó que “ en la depuración hemos sacado seis personas de esa lista y otras dos se demostró que si son partes de las FARC, y son investigadas de la misma forma en que se investiga a Santritch, por eso esos dos casos fueron elevados ante la JEP”.

En la lista estaban “colados”:

Olindo Caicedo alias “Olindillo”

Álver Pineda Mosquera alias “Mono”

José Límber Valencia Caicedo

Milton Polivio Rosero Mera

Diego Alberto González

Washington Perlaza Orobio

La semana pasada se conoció que de acuerdo con datos del Gobierno Nacional 72 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc han abandonado el proceso de reincorporación, en el marco de la implementación del proceso de paz con ese antiguo grupo subversivo.

Esa situación está siendo analizada por parte del Gobierno, ya que existiría el riesgo que ingresen a las filas de las disidencias retomando las acciones criminales.

De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Reincorporación, más de trece mil exguerrilleros están en el programa en donde tres mil se encuentran en los espacios territoriales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar