Otro integrante de Farc que no asiste a la JEP

Alias el “Zarco Aldinever”, señalado de ser el reemplazo del Mono Jojoy alegó problemas de seguridad para no asistir.

Era esperado los magistrados de la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que lo esperan para que rindiera testimonio en el caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las FARC.

José Manuel Sierra Sabogal, era conocido en las antiguas FARC como el “Zarco Aldinever”, considerado como el heredero político y militar del Mono Jojoy y fue comandante del Bloque Oriental de esa guerrilla.

Hoy coordina la zona veredal de Mesetas, Meta, y fue el encargado de todo el proceso de entrega del 100% de las armas de las antiguas FARC.

Mediante una comunicación la Sala de Reconocimiento le concedió a alias El Zarco Aldinever aplazar la entrega de su testimonio en versión voluntaria, porque su defensa alegó problemas de seguridad para llegar a Bogotá. Ahora la JEP definirá otra fecha y otro lugar teniendo en cuenta lo que sustente la defensa en los próximos tres días hábiles.

Alias El Zarco Aldinever es el cuarto que no llega a su cita ante la JEP, como ya lo hicieron Iván Márquez, alias El Paisa y Romaña.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar