Abatido en Arauca cabecilla de ELN que sería responsable de crimen de cineasta

Alias 'Darío' sería el primero al mando de la llamada comisión Camilo Cienfuegos de esa guerrilla, que tiene injerencia en la zona donde fue asesinado el productor de cine Mauricio Lezama.

En el corregimiento de la Esmeralda, en Arauquita, Arauca, se ha incrementado la presencia de tropas del Ejército para fortalecer las investigaciones que adelantan las autoridades que buscan a los responsables de asesinar con arma de fuego al consejero Departamental de Cine en Arauca, Mauricio Lezama.

Dichas labores tienen que ser adelantadas en medio de combates entre el ELN y el Ejército, según contó el comandante de la Brigada 18, coronel José Luis Agudelo, quien en entrevista con BLU Radio explicó que uno de los resultados de los enfrentamientos es la muerte de alias 'Darío', cabecilla de la comisión Camilo Cienfuegos, y las captura de tres de sus integrantes que, aparentemente, tendrían cierta responsabilidad en el crimen de Lezama.

"A ese bandido se le atribuyen todas las afectaciones que se han desarrollado en ese punto de la frontera, el lanzamiento con artefactos explosivos al grupo mecanizado Pizarro, en Saravena y la muerte de esta persona (Lezama) que es materia de investigación, pero por la misma área de injerencia podríamos hablar de que esta persona tiene que ver con la muerte del periodista", aseguró el coronel Agudelo.

Por ahora, autoridades tienen un 90% de certeza que el abatido sea alias 'Darío', quien también integraba el frente Domingo Laín Saenz, pero además tratan de establecer si la muerte del cineasta tiene algo que ver con el trabajo que venía realizando en Arauca.

Las autoridades también advierten que se han vuelto constantes los ataques en contra de la Fuerza Pública desde Venezuela.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar