Clan del Golfo tenía listas 563 minas antipersonal, Ejército las encontró

El Ejército logró en las últimas horas la ubicación de un sitio destinado a la fabricación de minas antipersona y artefactos explosivos, en el cual ya tenían listas 563 para ser instaladas y que de acuerdo a informaciones estas pertenecían al Clan del Golfo.

De acuerdo con esa institución, el hallazgo se produjo en la vereda Consejo Mayor zona rural de Riosucio al norte del Chocó, en límites con el Urabá antioqueño. “Allí fue ubicado el sitio donde miembros de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo elaboraban y escondían estos mortales artefactos, para luego ser enviados e instalados en diferentes lugares para atentar contra la población civil y la fuerza pública”, dice el comunicado de la Séptima División del Ejército.

Estas minas antipersona, que fueron destruidas de manera controlada con ayuda de técnicos militares antiexplosivos, estaban fabricadas a base de anfo, en recipientes plásticos y con sistema de alivio por presión.

“Este hallazgo deja en evidencia la cobarde práctica que viene implementando este grupo armado organizado, violando los principios y acuerdos internacionales que prohíben el uso de estos elementos. Así mismo permite evitar y neutralizar atentados terroristas que puedan afectar a los campesinos y habitantes tentó del norte del Chocó como del Urabá antioqueño”, continuó la comunicación.

En el sitio no se produjeron capturas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar