Debilitada en un millón de dólares finanzas de estructura del Eln en Norte de Santander

En desarrollo de operaciones ofensivas se logró la ubicación, judicialización y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, perteneciente al grupo armado organizado Eln en la vereda Santa Cecilia del municipio de Sardinata, Norte de Santander, logrando una afectación total de $3.844.186.000 a las finanzas de la Compañía Cinera de este grupo delincuencial.

Este laboratorio ilegal, compuesto por 12 estructuras, producía 2.000 kilos de cocaína mensual y almacenaba 694 kilogramos de cocaína al momento de su ubicación, igualmente se encontraron insumos sólidos y líquidos, maquinaria y equipos para el procesamiento del alcaloide como: un marciano, ocho hornos microondas, un horno artesanal, dos mesas de filtrado, una pesa, una caldera, tres paquetes de marquillas, siete mesas artesanales de madera, cinco sistemas de condensación, un transformador eléctrico, dos cilindros de gas de 100 libras y cuatro páneles eléctricos.

Estos resultados, fueron obtenidos por medio del planeamiento e inteligencia militar, en el marco del Plan de Guerra Bicentenario Héroes de la Libertad, en una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana con el Comando Aéreo de Combate No. 1 y el Ejército Nacional, Fuerza de Tarea Vulcano y la Brigada contra el Narcotráfico en coordinación con la Policía Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará con su misión constitucional, ejecutando misiones para la seguridad y defensa en la región del Catatumbo, realizando operaciones que permitan contrarrestar las acciones delictivas de los grupos armados organizados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar