Ejército responsabiliza al ELN de ataque a base militar en Catatumbo

Ejército responsabiliza al ELN de ataque a base militar en Catatumbo

Un soldado y una menor herida dejaron la acción terrorista en zona del Catatumbo.

Con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil fue atacada la base militar del batallón lan vial energético, ubicada en la vereda Bella Vista, zona rural del municipio de El Tarra, en donde resultó gravemente herido un soldado que se encontraba de guardia brindando seguridad.

En esta misma acción violenta una vivienda resultó averiada y una menor, que se encontraba en el lugar, resultó lesionada por las esquirlas que produjo la onda explosiva. Así lo confirmó a RCN Radio el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército. "Un soldado nuestro recibió un impacto de bala en el abdomen. Fue trasladado de manera inmediata a un centro hospitalario de Cúcuta", dijo.

Ante lo sucedido, el Ejército dará a conocer a los organismos internacionales las acciones del Frente Héctor del ELN, que atentan contra la integridad de la misma población civil y de los soldados acantonados en la base militar de la zona rural de El Tarra, cuyo objetivo es garantizar seguridad a la comunidad de la zona.

“Es una retaliación del ELN por la destrucción de 600 estructuras utilizadas para el procesamientos de cocaína en lo que ha transcurrido del presente año en la zona del Catatumbo, y por la desactivación de 200 campos minados instalados en zonas veredales de varios municipios de ese sector de Norte de Santander”, dijo el general Moreno a RCN Radio.

Así mismo, las autoridades confirmaron que a inicios de esta semana lograron neutralizar 17 minas, que estaban listas para ser instaladas en diferentes municipios del Catatumbo en donde se logra salvar a 51 personas.

El objetivo del ELN es originar temor, avanzar en los cultivos ilícitos y manejar el negocio de combustible que es muy rentable para los laboratorios de procesamiento de cocaína.

Igualmente, siguen las operaciones contra el EPL, otro grupo responsable de distintas acciones violentas, “una de ellas es la sucedida el pasado fin de semana, al dar de baja a unos de los cabecillas de 'Los Pelusos' en enfrentamientos con nuestras tropas y la captura de seis de ellos, quienes buscan igualmente una distracción para lograr el dominio territorial de los cultivos de coca en la zona del Catatumbo”, dijo el general Moreno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar