Jesús Santrich quedó en libertad y minutos después fue recapturado

Pocos segundos estuvo el exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich, en libertad. Cumpliendo el habeas corpus ordenado por el Tribunal de Bogotá en la mañana de este viernes, Santrich fue acompañado por dragoneantes del Inpec hasta la salida de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Pero tan pronto el exguerrillero, valiéndose de una silla de ruedas, cruzó la puerta del centro penitenciario, fue rodeado por un fuerte dispositivo del CTI de la Fiscalía, que lo condujo nuevamente dentro de la cárcel.

De acuerdo con el ente investigador “en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Santrich”.

La Fiscalía añadió que “dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”, por lo que se hizo efectiva una nueva orden de captura.

Santrich se encontraba recluido en la cárcel La Picota, tras ser acusado de haber reincidido en el delito de narcotráfico después de la firma del Acuerdo de paz.

Le puede interesar: Los datos clave del caso Santrich

Este es el comunicado de la Fiscalía sobre la recaptura de Santrich:

#ATENCIÓN Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/vwjQUJ9NHw
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de mayo de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar